jueves, marzo 28, 2024

López Obrador, con la soga al cuello

Línea Política

Agustín Contreras Stein

22 de febrero del 2021

                                   

CADA DÍA que pasa, el Presidente de la República, se acorrala solo, pues constantemente comete errores que, sumados a la larga lista de desaciertos en los dos primeros años de gobierno, dan una cifra incalculable.

El problema de todo lo anterior, es que dichos errores están costando mucho dinero al país, a los mexicanos en general.

No se olvida que la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, el cual se ubicaría en la zona de Texcoco, fue una de las primeras obras, de mayor dimensión, que canceló su gobierno. El poder, recientemente puesto en sus manos, lo obnubiló por completo y no se dio cuenta de magnitud del desastre económico, pues tuvo que pagar cantidades enormes a las empresas que ya tenían contratos firmados con la anterior administración.

Así pues, en el tiempo que ha transcurrido su gobierno, ha dispuesto de la riqueza nacional, a favor de sus propios proyectos, unos que están saliendo muy caros, mientras que otros, no tienen, por lo visto un futuro prometedor o viable.

En la actualidad y frente a las elecciones del mes de junio, López Obrador, no ha resuelto las grandes demandas de los mexicanos, principalmente, en materia de salud, pues desde el inicio del sexenio, tuvo que enfrentar la falta de medicamentos para el cáncer, afectando a la población infantil, luego de que impidió que las farmacéuticas que se encargaban de la distribución de estos tratamientos, siguieran operando.

La llegada de la pandemia puso a prueba su capacidad para enfrentarla y es la fecha que no hay resultados precisos, pues la falta de estrategias de las autoridades sanitarias, la creencia de que no sería tan fatal, tuvo como consecuencia que seamos uno de los países más afectados por la mortalidad que se cuentan en casi doscientos mil personas fallecidas y más de dos millones de contagiados.

Por lo que respecta a la vacuna, hay serias irregularidades en su adquisición y siguen, mientras tanto, muchas fugas económicas, como la de mantener funcionando a Petróleos Mexicanos, bajo constantes inversiones que la han convertido en un barril sin fondo.

Los proyectos de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el tren maya, la refinería de Dos Bocas, se están consolidando con fuertes cantidades de recursos, pero que no tienen, todavía, una plena garantía de que servirán eficientemente en el futuro.

Pero todo esto, caerá algún día por su propio peso, aún cuando en este momento, se malgaste el dinero de los mexicanos, en general, de todos aquellos que contribuyen permanentemente con sus impuestos, en tanto el gobierno prefiere aplicarlos a programas sociales, propiamente, estrategias electorales que le permitan seguir en el poder.

Por eso, se gesta, ahora más que nunca, la inconformidad y la decisión unánime del pueblo, para exigirle cuentas mediante un proceso de revocación de mandato, que quizá no llegue a concretarse, porque teniendo los poderes legislativo y judicial, de su parte, habrán de cometerse más errores y hasta fraudes en este tipo de procesos para evitar ser removidos.

Pero, solo, el mandatario nacional, ya instala su propio patíbulo político.

                                                             ————————

MUCHOS PARTIDOS, PERO NO HAY OPOSICIÓN.

AUNQUE HAY muchos partidos representados en la cámara de diputados federal, hasta este momento no se ven resultados de la acción política para enfrentar con valor los grandes desafíos que presenta el partido político en el poder.

La nueva ley que regulará el sistema eléctrico, ya está en camino y generará, como lo explican los conocedores del tema, una serie de problemas en la población gobernada.

Para empezar, se incrementarán las tarifas del consumo eléctrico en tiempos de grandes crisis, principalmente, la económica, que no podrá soportar el pueblo mexicano.

Todas estas disposiciones no han sido atacadas fervientemente, porque la oposición ha preferido callar ante el apabullante poder que tiene Morena, en la cámara y consecuentemente, el propio Presidente de la República.

El país, está al borde de la desesperación y pronto colapsarán las instituciones que ya se han creado, pues con el paso del tiempo, este gobierno, se ha encargado de desaparecerlas. La Constitución no se respeta y hay el temor, bastante fundado, de la imposición de un sistema completamente autoritario.

                                                            ————————

ADIOS A NUESTRO AMIGO EVARISTO.

NOS ENTERAMOS  DEL fallecimiento muy lamentable de nuestro amigo, el Licenciado Evaristo Morales Huertas, a quien le recordaremos con mucho respeto, ya que fue un buen servidor público, colaborador por muchos años del Programa de Radio y Televisión, denominado “El Consejero Legal”, conducido por este servidor, independientemente de haber sido Presidente de la Federación de Abogados del Estado.

Desde este espacio, en lo personal y todos los abogados, colaboradores de mi programa, hoy le decimos adiós a nuestro estimado Evaristo, rogando para que Dios, le permita descansar en paz.

                                                                 ——————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas