jueves, marzo 28, 2024

López Obrador descalifica movimiento #RompaElPacto; se dice respetuoso de las mujeres

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sobre la campaña “Presidente, rompa el pacto“, en la que se exige que se retire la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió tener “la conciencia tranquila“.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró este jueves que tiene mucho respeto hacia el movimiento feminista, pero aseguró que dicha campaña realizada en redes sociales es una expresión importada.

“Son expresiones importadas, copias, ¿qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres y de todos los seres humanos? Pero en eso también se monta el conservadurismo, en el caso de Guerrero con Félix (Salgado Macedonio), como es candidato, toda la oposición”, refirió.

Denunció el papel de los medios de comunicación, quienes, asegura “quieren afectarnos los ataques constantes, la desinformación, la manipulación”.

Reiteró que es humanista y expresó su respeto al feminismo, pues “no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de conciencia”, reiteró.

López Obrador expresó que se enteró de dicha campaña en redes sociales apenas hace cinco días, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, le explicó el movimiento.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompe el pacto’, les digo sinceramente y no miento: me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo ‘¿qué es eso de rompe el pacto?’ y me dijo que era ‘rompe el pacto patriarcal’, o sea que dejes de estar apoyando a los hombres?’, ¡Ah!”, refirió.

«Cuando se habla de ‘Rompe el pacto’ ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México que no fue más que pacto contra México o el Pacto de Silencio, que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”, agregó.

Relacionados

Columnistas