viernes, abril 19, 2024

Mal clima impide descarga de gas licuado en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Un fuerte viento acompañado de marejada que azota a la zona sur de Tamaulipas ha impedido hoy descargar 45 mil toneladas de gas natural licuado (GNL) de uno de los cuatro barcos adquiridos para inyectar a la CFE, como medida para prevenir los apagones que se registran desde el lunes a nivel nacional.
De acuerdo con Reforma, esta embarcación forma parte de las cuatro adquiridas para evitar los apagones que se registran a nivel nacional.
Previamente, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que inyectaría al menos 450 millones de pies cúbicos de gas natural a las centrales de generación de electricidad a través de los puertos de Altamira, en Tamaulipas, y Manzanillo en Colima.
Como parte de la atención a la emergencia energética que se registra en el país en los últimos días, se adquirieron cuatro barcos de gas licuado que llegarán a ambos puertos y cuya adquisición se hizo por medio de la filial CFEnergía.
Con dicho gas se pretende recuperar la generación de electricidad en las centrales de Salamanca, Tula y Valle de México con una capacidad total de mil 800 megawatts.
También se planteó que este gas se inyectaría al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural para mitigar la alerta crítica que se emitió desde el martes pasado ante la baja en la producción de este energético en ductos debido a las bajas temperaturas en Texas.

Relacionados

Columnistas