sábado, abril 20, 2024

MC retira apoyo a precandidato acusado de pedofilia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Partido Movimiento Ciudadano (MV) quitó el apoyo a José Elías Medel Galindo, precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de que en redes sociales se le acusara de pedofilia por una serie de fotos que subió el precandidato a redes sociales.

En las fotos que fueron subidas a redes sociales por el mismo precandidato, se le puede observar besando en la boca a la menor, refiriéndose a ella como una “mujer” e incluso existe una foto en la que se ve a ambos en la cama y a la menor sin playera.

Sergio Cendejas Salas, secretario de Comunicación Política de MC, informó que José Elías se registró como precandidato a diputado local sin ser militante del partido, sin embargo, no cumple con el requisito para ser candidato por no contar con el respaldo de su comunidad ni acreditar conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a la candidatura.

“Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”, dijo en un comunicado.

Medel Galindo publicó en sus redes sociales fotografías con su hija, besándola en la boca, exhibiéndola desnuda, además presentaba mensajes como si fuera su pareja sentimental.

Ante las denuncias ciudadanas, activistas y feministas como la diputada federal de MC, Martha Tagle, criticaron el hecho y exigieron una investigación a fondo sobre el asunto.

En una transmisión en Facebook, Elías Medel enfatizó que no borrará las imágenes porque solo es muestra del amor que le tiene a su hija, y fue una campaña orquestada por sus aspiraciones a la diputación local por el partido Movimiento Ciudadano, con cabecera en San Martín Texmelucan.

De ahí que señaló que se somete a una investigación por parte de las autoridades correspondientes y que ya solicitó a la policía cibernética investigar las cuentas que fueron creadas con perfiles falsos para denostar su imagen; además de que los abogados de su despacho iniciarán con las investigaciones para dar con el autor intelectual de esta campaña de desprestigio.

Relacionados

Columnistas