martes, abril 16, 2024

Medirán fuerzas

Línea Política 9 de febrero del 2021…Agustín Contreras Stein.

A COMO van las cosas, lo más probable es que tanto Ricardo Ahued Bardahuill, como David Velasco Chedraui, tengan que medir fuerzas políticas en la próxima campaña político electoral que se escenificará en breve con rumbo a buscar la alcaldía de Xalapa.

Por ahora, ambos personajes se encuentran en la etapa del pre registro en sus correspondientes partidos, dentro de una supuesta eliminación interna, pero desde ahora, todo mundo ya tiene la vista puesta en estos dos pre candidatos que darán mucho que hablar, dada la importancia del evento político, como la calidad política de cada uno de ellos.

Hay quienes afirman, que por ahora, es Ricardo AhuedBardahuill, el que tiene mayores posibilidades de ganar frente a David Velasco Chedraui, aunque en materia política nada está escrito.

Y no han faltado las opiniones de la gente de esta capital, en el sentido de que les hubiera gustado un escenario diferente. Incluso, se ha dejado saber que muchos ciudadanos pensaban en un posible enfrentamiento político entre el empresario y legislador veracruzano, con el también ex alcalde Américo Zúñiga Martínez. Sin embargo, las cosas se están concretando de otra manera y respecto de Zúñiga Martínez, de todos modos lo verán en las boletas electorales, luego de que buscará la diputación federal.

De todos modos, mucho se ha comentado que la búsqueda de la alcaldía por parte de los dos empresarios de esta ciudad, pone, en cierta forma, en graves aprietos a la ciudadanía, pues se presenta la disyuntiva de por quién votar, considerando que los dos personajes a que nos hemos referido cuentan con fuertes apoyos de todos los sectores sociales de esta ciudad capital, pues los dos son ampliamente conocidos y ambos tienen un respaldo ciudadano de grandes dimensiones.

Los dos han sido alcaldes de Xalapa, municipio de que por estas circunstancias se ha colocado como la joya de la corona. Los dos tuvieron en su momento, el respaldo ciudadano y la aceptación popular, por lo que fueron llevados a ocupar la silla municipal, sin mayores problemas, por lo que ahora todo parece que las elecciones en Veracruz, tendrán mayor importancia de la que se le atribuye, tan solo por la participación de estos dos personajes de la vida pública de Veracruz, siendo los que hasta este momento acaparan la atención de todos. Razones, hay de sobra.

                                                             ————————-

RENATO, SE VA PARA EMILIANO ZAPATA.

BUENOS COMENTARIOS políticos ha levantado en este momento el ex delegado del ISSSTE, en la entidad veracruzana, y por ahora, Presidente de la Fundación Colosio, Renato Alarcón Guevara, a quien ya se le ve debidamente instalado en la Presidencia Municipal del conurbado municipio de Emiliano Zapata, con Xalapa, la capital del Estado, luego de que se trata de un personaje ampliamente conocido y que sin duda, dio buenos resultados en otros puestos de importancia que ha tenido a nivel estatal.

Se le recuerda mucho cuando fue Delegado del ISSSTE, porque tenia como práctica común el levantarse muy temprano o bien caer a diversas horas de la noche en los hospitales del Estado, para sorprender a los funcionarios de dichos nosocomios o bien, incluso, a los mismos trabajadores que nunca se esperaban una visita del funcionario estatal.

Pero, independientemente, de estas anécdotas dentro de la función pública que tuvo a su cargo, lo más importante por ahora es señalar que el municipio de Emiliano Zapata, tendrá, seguramente, un alcalde de lujo y sobre todo, de mucho trabajo y beneficio para esa población, si es que los votos son los suficientes para llevarlo a ocupar esta responsabilidad.

                                                            ————————–

NECIOS, LOS PANISTAS.

NO SE TRATA DE apoyar a un candidato externo, en el caso de la coalición Va por México, si es que David Velasco Chedraui, tiene, por fin, la bendición de los partidos políticos en cuestión para ser el candidato por Xalapa, con rumbo a la Presidencia Municipal. Tampoco, seguramente, serán los priistas, en todo caso, los que acepten un candidato externo, si se deciden por Sergio Hernández.

La verdad de las cosas, es que esta es la razón fundamental de una coalición de partidos, el hecho de que no se tiene que ver como externo o ajeno, a quien vaya encabezando este proyecto político, sino de que todos los partidos políticos vayan en acuerdo para poder apoyar a un solo candidato, sea quien sea y provenga del partido que sea.

La posición panista no parece obedecer a los propósitos de la coalición, porque entonces, no habría unidad política, que es precisamente lo que se busca en este caso para poder vencer a su contrincante político.

Pero, todo parece indicar que los panistas se están poniendo necios y eso puede llegar a costar la derrota anticipada, tanto de cada partido político en lo individual como todos unidos en coalición, echando por tierra el objetivo principal que se ha planteado políticamente.

                                                            ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas