viernes, marzo 29, 2024

Mora declina reelegirse diputada; surge un recién llegado en Coatepec

Lo último

Sociedad 3.0

Aparentemente porque sus intenciones de reelección eran incompatibles con las de su hijo, que aspira a la alcaldía, la diputada de Morena por el distrito IX, federal de Coatepec, Carmen Mora García, informó que renuncia a sus aspiraciones para reelegirse en el cargo, mientras los coatepecanos observan con escepticismo la repentina aparición desde hace 3 meses de un personaje cuyo mérito es ser asistente en el gobierno y que desea representarlos en el Congreso de la Unión por el distrito XII.

Hace tres días, Rigoberto Amezcua Mora, hijo de la legisladora, anunció que aspira a la Presidencia Municipal de Coatepec.

En un mensaje emitido a través de su cuenta de Facebook, Mora García informa:    

“He decidido no participar en la contienda interna para la selección de candidatos a diputados federales de mi partido Morena para abonar a la unidad. A los que siguen en la misma, les pido pongan por encima de todo el proyecto de la Cuarta Transformación.

“A todos mis compañeros legisladores que me apoyaron para que me inscribiera en este proceso interno, les doy las gracias por sus muestras de apoyo incondicional.

“Estoy segura de que quien resulte representante de Morena en esta contienda interna será electo por el pueblo y el mismo pueblo lo apoyará para que se sigan realizando todos los cambios que los mexicanos necesitamos.

Por el momento seguiré legislando en beneficio de México y en estos meses que faltan por concluir mi encargo como legisladora votaré con la libertad y convicción en beneficio de México”.

Por otro lado, aparecen en el municipio con gran profusión de recursos económicos, trípticos, lonas, calendarios, volantes y entrevistas en medios de otro personaje denominado Luis Ronaldo Zárate, un asistente del Ejecutivo del Estado que hizo su aparición en diciembre como pretendiente a la diputación federal por el distrito XII.

En las lonas, Luis Ronaldo se asume como forastero y se “da la bienvenida” a sí mismo.

Otros candidatos que están trabajando en la zona, con estructura previa y experiencia, son: Abel Cuevas Melo, ex diputado por el PAN; Everardo Soto Matla, primer alcalde panista por Ixhuacán de los Reyes; y José Manuel (Manolo) Sánchez Martínez, ex alcalde coatepecano y ex diputado local.

En la elección pasada, el candidato a gobernador por Morena y hoy gobernador constitucional, Cuitláhuac García, perdió en Coatepec por 200 votos.

Fuentes de Morena consultadas al respecto opinan que ese partido se encuentra en riesgo de perder la elección porque el municipio es un bastión del PAN, de FRENAA (el Frente Nacional Ciudadano), y en esta ocasión contenderá un general de cuatro estrellas, como es el ex candidato a la gubernatura por el PRI, José Yunes Zorrilla.

La elección de un mal candidato morenista hará que éste pierda, pero además arrastrará como avalancha al del otro distrito y al de la alcaldía.

Aseveraron que la Comisión de Elecciones de Morena debe tomar una decisión que podría incluir cambiar el género para que por el distrito IX vaya un candidato y por el XII una candidata.

Relacionados

Columnistas