viernes, abril 19, 2024

Morenistas se manifiestan contra su propio partido en CDMX por candidatos impuestos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Alrededor de mil 300 militantes y simpatizantes de Morena —cifra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que los organizadores afirmaron que eran mil 700— marcharon para manifestar su descontento por las decisiones tomadas al interior del partido, de lo que llamaron una “cúpula” que designó como candidatos a la alcaldía Venustiano Carranza a Evelyn Parra; a la Cuauhtémoc, a Dolores Padierna, y para Álvaro Obregón, a Eduardo Santillán.

El contingente salió de la Plaza Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc, con dirección a la Comisión Nacional de Encuestas, con sede en la colonia Santa Anita, en la Iztacalco.

En el lugar, el grupo de manifestantes exigió que se replantearan dichas candidaturas, puesto que van en contra de los ideales del movimiento y de la 4T.

Policías de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de SSC realizaron cortes a la circulación para evitar embotellamientos.

Juan Carlos Pastrana, militante en Venustiano Carranza, comentó que entregaron misivas al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, y a la secretaria general, Citlalli Hernández, para pedirles que reconsideren las candidaturas a las alcaldías en Cuauhtémoc, Carranza y Obregón.

“Mario Delgado está imponiendo candidatos externos al Partido, sin ninguna técnica, ningún respaldo a través de los estatus. Nos citó aquí para el día 28, nunca llegó a la cita, por cierto. Por esa razón tenemos resguardado el edificio”, dijo María Jacinta Contreras Avilés, de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena.

Tras la irrupción, las personas desalojadas prendieron fuego en la entrada del inmueble y denunciaron lo ocurrido en redes sociales.

Según las personas que fueron retiradas a la fuerza de la sede morenista, los hombres que irrumpieron de manera violenta destruyeron documentación.

Relacionados

Columnistas