viernes, abril 19, 2024

Movimiento Ciudadano invita a Raúl Arias Lovillo como aspirante a alcaldía de Xalapa

Lo último

La mañana de este lunes, por medio de una carta pública, el partido Movimiento Ciudadano ha realizado una invitación al economista y exrector de la Universidad Veracruzana a sumarse como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Xalapa.

Previamente, Arías Lovillo aspiraba a dicha candidatura por la vía independiente, vía a la cual declinó luego de un esfuerzo por conseguir las firmas necesarias para lograr el registro.

Al momento, el exrector dice analizará la propuesta a fin de tomar la decisión pertinente.

Aquí la carta emitida por Movimiento Ciudadano:

Estimado Doctor Raúl Arias Lovillo,

En Movimiento Ciudadano siempre hemos creído en las candidaturas independientes, nosotros las propusimos desde el año 2007. El 13 de septiembre de 2013 votamos a favor de su creación en el Congreso de la Unión. Son una herramienta fundamental de la democracia participativa, lamentablemente los partidos tradicionales las llenaron de obstáculos y las sobre reglamentaron, lo que las vuelve difíciles de alcanzar y en el caso de alcanzarlas las pone en una terrible inequidad en la contienda. Anticipándonos a ello, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos desde el año 2011, para abrir hasta el 100% de nuestras candidaturas y así ponerlas al servicio de la sociedad y de ciudadanos sin militancia ni afiliación partidista, pero si con una trayectoria personal reconocida y una historia de vida a favor de los demás.

Hoy Xalapa está en el abandono, el gobierno actual no ha sido capaz de responder a las necesidades de esta ciudad. Pero la solución no es ni el pasado ni los que hoy están y se aferran a las practicas del pasado, la solución al presente tiene que venir con ideas de futuro, de un proyecto colectivo y libre que les permita a los ciudadanos caminar más deprisa.

La base de nuestro Movimiento son los buenos gobiernos, que promueven la participación ciudadana, los presupuestos participativos, la transparencia y la revocación de mandato. La apuesta del Movimiento Naranja es la apuesta de los gobiernos ciudadanos en favor de México y de Veracruz.

Doctor Arias Lovillo:

Hemos seguido de cerca los logros alcanzados por la “Plataforma Ciudadana” que usted impulsa; reconocemos que su propuesta representa un proyecto de futuro para el municipio de Xalapa. Apreciamos en su trabajo, en sus ideas y en su pasión las mismas motivaciones que nos mueven como fuerza política. Creemos en lo mismo.

Queremos abrirle las puertas de nuestro Movimiento para que juntos logremos darle a los xalapeños una opción ciudadana diferente. En un ejercicio que lleve de la mano una candidatura ciudadana y una planilla ciudadana que verdaderamente represente a la capital y a su gente. Con usted como coprotagonista de un cambio que involucre a nuevos servidores públicos, sin distinción de edad, género o religión y sin alianzas con el pasado.

Tenga la seguridad de que en Movimiento Ciudadano tendrá toda la libertad para construir un proyecto sin cuotas y con la autonomía necesaria para integrar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que requiere el municipio.

Demostremos que en Xalapa y en el estado sí hay alternativa política y electoral. Juntos podemos trabajar para devolverle su grandeza a nuestra capital, la Atenas Veracruzana. La ciudad de la cultura, la educación y la dignidad.

Recuperemos la grandeza de Xalapa.

Sinceramente,

Sergio Gil Rullán

Luis Carbonell de la Hoz García Lizardi

Diputada Dulce María Méndez de la Luz Dauzón

Helí Herrera Hernández

Maribel Ramírez Topete

Rodolfo Quiroz Mar

Eduardo Sánchez Macías

Fabiola Martinez Ramírez

Diputada Ivonne Trujillo Ortiz.

Froylán Ramírez Lara 

Feliciano Leal Ramírez

Miguel Ángel Castillo López

Moshe Giovanni Arcos Marines 

Relacionados

Columnistas