miércoles, abril 24, 2024

Mujer le amputan varios dedos por rara secuela del Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad

Una mujer de 86 años sufrió la amputación de tres dedos, luego de sufrir una rara secuela de coronavirus.

El extraño caso ocurrió en Italia de acuerdo con el European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery, quien reveló que la paciente fue diagnosticada con gangrena.

De acuerdo con el reporte, este caso ocurrió el pasado mes de abril del 2020 cuando la octogenaria acudió al hospital por que la gangrena había invadido tres dedos de la mano derecha, y confirmó a los doctores que un mes antes se sometió a una prueba de hisopado para detectar si se había contagiado de covid-19, siendo positiva.

El estudio mencionó después de realizarle estudios a la mujer, los resultados arrojaron comportamientos irregulares en su sistema circulatorio, ante la gangrena decidieron amputarle los dedos.

Por si fuera poco, los exámenes realizados a la mujer también demostraron presentaba coágulos que impidieron que la sangre llegara a sus dedos, además de que tenía la presión baja.

Especialistas menciona que el coronavirus se diferencia de otras enfermedades de tipo viral debido a su “poder” coagulante.

El profesor Roopen Aryan, comentó para Daily Mail en mayo del 2020 que por lo menos 30 por ciento de los pacientes hospitalizados que están contagiados de covid-19 presentan coágulos de sangre.

-Con información de PacoZea

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas