jueves, marzo 28, 2024

Mujer muere al recibir trasplante de pulmón infectado de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Especialistas revelaron el que podría ser el primer caso comprobado en Estados Unidos de transmisión de Covid-19 a través de un trasplante de órganos de una mujer en Michigan que desarrolló el virus y murió el otoño pasado, dos meses después de recibir los dos pulmones de un donante que portaba el coronavirus, a pesar de que no mostró signos de la enfermedad, dando negativo a la prueba inicial.

Informaron que el cirujano que manipuló los pulmones del donante también se infectó, aunque logró recuperarse posteriormente.

Aseguran que es el único contagio del tipo entre casi 40 mil trasplantes que se realizaron en 2020, detallando que la mujer que murió enfrentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica y recibió el trasplante de pulmones de otra que tuvo un accidente automovilístico que sufrió daño cerebral severo.

Dieron a conocer que luego del trasplante, la mujer que recibió los pulmones presentó fiebre y dificultad para respirar, detectándosele infección pulmonar que se agravó ocasionándole un shock séptico y problemas en el corazón y finalmente optaron por desconectarla, falleciendo 61 días después del trasplante.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas