viernes, marzo 29, 2024

¡Nevadas históricas en Texas!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Texas, Estados Unidos se registran nevadas históricas lo que ha generado cierre de carreteras, escuelas, la actividad comercial y la actividad aeroportuaria, reportó Roberto Díaz González. 

Se decretó una emergencia en todo el estado por las bajas temperaturas.

«Ha habido récords históricos ya que se ha roto en los últimos días, por ejemplo en el sur del estado de Texas, la región de Galveston se ha presentado ya incluso nevadas que no se veían desde el año de 1950». 

Añadió que en el Este de Texas se ha presentado de 12 a 20 centímetros de nieve que han caído en las últimas 12 horas, la temperatura es -9 grados Celsius y una sensación térmica de -17 grados Celsius y se espera que la temperatura por la noche sea de -17 grados celsius. 

Para el miércoles se espera otra invasión de aire ártico lo que dejará de igual manera condiciones de hielo, agua nieve y nieve, la temperatura incrementaría hasta el próximo fin de semana, informó.

Por la nevada se han registrado apagones en diversas zonas, los aeropuertos más importantes mantienen cancelados los vuelos por las temperaturas extremas que se registran. 

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas