viernes, abril 26, 2024

Nigeria: Hombres armados secuestran a 317 niñas de escuela

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La policía de Zamfara, Nigeria, declaró el día de ayer que 317 niñas de una escuela perteneciente a la ciudad de Jangebe, fueron secuestradas.

A school bag is pictured inside a classroom at the Government Science secondary school in Kankara district, after it was attacked by armed bandits, in Nigeria’s northwestern Katsina state, Nigeria December 12, 2020. REUTERS/Abdullahi Inuwa NO RESALES. NO ARCHIVES

Unos hombres armados fueron los responsables de dicho suceso, y se trata del segundo evento violento que sucede en este lugar en menos de una semana.

«Llegaron a la escuela con vehículos, luego forzaron a algunas de las chicas a irse con ellos», externó Sulaiman Tunau Anka, vocero del Gobierno local, a la agencia de noticias AFP.

Mohammed Shehu, el portavoz de la policía, expresó que ya se inició un operativo para buscar a las menores secuestradas.

Por otro lado, Peter Hawkins, representante de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), expresó lo siguiente:

«Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria»

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, varios funcionarios anónimos ofrecen dinero a los grupos criminales para que les entreguen estudiantes.

No obstante, lo anterior ha sido negado en diversas ocasiones.

Con información de: El Imparcial

Relacionados

Columnistas