Sheinbaum: Somos ejemplo en democracia. Zedillo: rumbo al autoritarismo

En 1988 vino a México Maurice Duverger, el afamado politólogo francés a quien interesaba observar directamente las causas de la larga permanencia del PRI en el poder público mexicano. En ese entonces dijo que nuestro país caminaba hacia una <democracia pluralista>, aunque lo hacía más a paso de tortuga que de liebre”. Duverger publicó en 1951 “Los Partidos Políticos”, en donde analiza los sistemas de partido, que clasifica como bipartidistas, multipartidista y sistema de...
miércoles, abril 30, 2025
Xalapa
muy nuboso
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
89 %
1kmh
58 %
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
26 °

No podemos fingir, los muertos son reales, la sangre igual…

Es comprensible que si lo anterior no funcionó, se diseñen nuevas estrategias. Es aceptable que se cambien los enfoques y se apliquen nuevas políticas públicas. Pero en el tema de la seguridad pública y la protección a los ciudadanos, ni se puede improvisar, ni caben las ocurrencias, ni se puede atribuir a todo una carga de culpa por las "agresiones" de los adversarios, ni a meras calumnias de mala fe. Ahora sí que los hechos hablan. Por encima de esos recursos retóricos de justificación, no se pueden resolver estos problemas...

No hay lesionados en el atentado de Acayucan; los agresores fueron identificados

Lo último

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el ataque armado que sufrieron la fiscal de distrito Marisela Rojas Cisneros, a la diputada local por Morena Florencia Martínez Rivera y a un regidor, ya se tienen identificados a los agresores.

Recordemos que el atentado se dio en el restaurante “El Delirio”, ubicado en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz, el gobernador añadió que no hay ningún lesionado por el buen actuar de un guardia de seguridad.

En el corto mensaje lanzado en redes sociales se encontraba acompañado de la Fiscal del Estado, Verónica Hernández así como del secretario de gobierno, Eric Cisneros burgos.

Relacionados

Los que saben