jueves, abril 25, 2024

Nueva York se declara en emergencia ante intensa nevada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La ciudad de Nueva York declaró una emergencia ante la nevada más intensa de la temporada, que incluso obligó a frenar la aplicación de vacunas.

Las autoridades ordenaron que los vehículos no esenciales salgan de la carretera desde las 06:00 horas, según un comunicado. Nueva Jersey también declaró una emergencia y cerró oficinas estatales.
Todos los centros de vacunación de la ciudad de Nueva York y toda la instrucción en la escuela estarán cerrados debido al clima. 

Nueva Jersey también ha cerrado sus seis mega sitios de vacunas, según un comunicado.
El Alcalde Bill de Blasio predijo que al menos 14 a 16 pulgadas de nieve podrían golpear la ciudad más poblada de Estados Unidos el martes.
«Esta no es una tormenta para subestimar», dijo durante una rueda de prensa el domingo. «Tómenlo seriamente. Esta es una tormenta peligrosa «.
Las inyecciones pospuestas de Covid-19 se reprogramarán lo más rápido posible, dijo el Alcalde.


«Lo último que queremos hacer es instar a nuestros mayores a que salgan en medio de una tormenta como esta. No tiene sentido», dijo. «Los haremos tan pronto como sea humanamente posible. Pero simplemente no será seguro el lunes «.


Las advertencias y avisos de tormentas de invierno se extienden desde Tennessee hasta Maine, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que su terminal de autobuses de Manhattan cerrará el lunes y que también se suspenderán las operaciones ferroviarias de tránsito de Nueva Jersey.
Además de la nieve, se emitieron advertencias de inundaciones costeras para Queens, Brooklyn y Staten Island, así como partes de Long Island, dijo el servicio meteorológico.

-Con información de Contra Replica

Relacionados

Columnistas