miércoles, abril 24, 2024

Nueve asesinatos en las últimas 48 horas en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

💀

El lunes 1 de febrero de 2021 hubo 8 personas ejecutadas en el Estado de Veracruz. Y el martes 2 de febrero del 2021 se registró 1 persona asesinada. Suman 9 los ejecutados en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 235 ejecutados del día 30 al 31 de enero y 1 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 75 mil 625 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 1 de febrero

1.- Ayer en la noche, dos hombres fueron asesinados a balazos en el municipio de Rafael Delgado. El homicidio se registró en la avenida 2 entre calle 10 y 12 en el Primer Barrio, adonde acudieron los elementos de la SSP, Policía Municipal y Ministeriales. Por su parte, el personal de la Fiscalía y peritos tomaron conocimiento del hecho y abrieron la carpeta de investigación correspondiente. Los cadáveres fueron levantados y trasladados por una funeraria local.

2.- Un hombre fue ultimado a balazos mientras circulaba a bordo de su unidad sobre el libramiento de la ciudad de Martínez de la Torre en las inmediaciones de la colonia San Manuel, el cadáver terminó dentro del vehículo y a un costado de la carretera federal. El conductor de la unidad respondía al nombre de Alfredo B. V., de aproximadamente 29 años de edad, el cual conducía con dirección hacia la zona de la báscula de San Manuel cuando repentinamente fue perseguido y alcanzado por tiradores desconocidos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta. Luego de la agresión, el conductor perdió el control de su vehículo y éste se salió sobre su derecha para terminar encunetado a un costado del libramiento. El área fue acordonada por las distintas corporaciones de seguridad pública como Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y policía estatal.

3.- Fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la Fuerza Civil en Sayula, el cuerpo sin vida de quien fuera un conocido maestro jubilado en Sayula de Alemán. Según el reporte de los paramédicos de Protección Civil, el hombre de aproximadamente 55 años, presentaba severos golpes en la cara y en distintas partes del cuerpo. Pese a que se alertó a PC para auxiliarlo, Cándido “N” ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a personal de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo. En el sitio trascendió, que el señor Cándido se juntaba con los integrantes del ‘Escuadrón de la Muerte’ mismos que pudieron ser los responsables de este homicidio. Las autoridades policiacas ya abrieron una carpeta de investigación.

4.- Un presunto grupo delictivo abandonó ayer en la madrugada seis bolsas negras con restos humanos de dos hombres a las afueras del restaurante del empresario y político panista Nicolás Ruiz Roset. Los hechos se presentaron entre 3 y 4 de la mañana del lunes, ante el reporte de disparos en las calles principales de Minatitlán. Al llegar la policía, encontró una camioneta gris marca Toyota, con reporte de robo, la cual había sido estrellada contra un costado del restaurante “La Estación”, propiedad del conocido empresario. Dentro de la unidad, en la batea, cubiertos por lonas, había seis bolsas negras que contenían los restos de dos seres humanos. Se trata de los cadáveres de dos hombres adultos, los cuales fueron picados y echados en dichas bolsas. Cabe destacar que la camioneta Toyota sin placas cuenta con reporte de robo y presentaba al menos seis impactos con arma de fuego. Los restos humanos encontrados en la unidad , están en calidad de desconocidos.

5.- Un habitante de la comunidad Barbasco, fue hallado desmembrado en la zona limítrofe con Tierra Blanca la madrugada del lunes, según informes policiacos el sujeto habría sido sacado con violencia de su vivienda por sujetos desconocidos a borde de camionetas para llevárselo con rumbo desconocido. Fue durante la madruga que el macabro hallazgo fue reportado a las autoridades. Los restos descuartizados fueron tirados en un camino que conduce al lugar conocido como Quechuleño, perteneciente al municipio de Tierra Blanca. El occiso fue identificado como Martín R. J., de 55 años de edad perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa. Elementos de la Fiscalía Regional arribaron al lugar para delimitar la zona y más tarde arribaron peritos quienes ordenaron el levantamiento de los restos que fueron trasladados hasta las instalaciones del Semefo.

6.- El hallazgo de un cuerpo en varias bolsas se registró en la orilla de la carretera federal Conejos-Huatusco. El occiso fue identificado como Fernando D., quien fue privado de su libertad la noche del jueves 28 de enero en uno de sus locales, en la calle Independencia de Ciudad Cardel. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron los hechos y procedieron a acordonar la zona. Minutos más tarde arribaron elementos de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Veracruz, 2 de febrero

1.-Restos humanos fueron encontrados ayer en la mañana en un costal, cubierto con una cobija, en la colonia Los Fresnos del municipio de Nogales. El hallazgo fue reportado a través del número de emergencias 911, cerca de las 8:45 horas, en la calle Vallarta y avenida Francisco Javier Mina. Esto originó la movilización de elementos de la Policía Municipal que al llegar como primeros respondientes, acordonaron el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. También arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación al respecto, en tanto peritos en criminalística realizaron una inspección ocular para después dar paso al levantamiento de los restos.

Relacionados

Columnistas