viernes, abril 26, 2024

Para Alianza Federalista, reforma energética de López Obrador «es suicida»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que la iniciativa eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la alianza federalista suscribió las palabras del gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de que la generación de energías exige estrategia, cooperación y modernidad.

“La #AF suscribe y respalda los planteamientos del Gobernador de Coahuila, @mrikelme; la iniciativa energética del @GobiernoMX es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías en un contexto que exige estrategia, cooperación y modernidad”, describieron los gobernadores por medio de su cuenta de Twitter.

Diputados federales de Morena solamente le hicieron cambios mínimos a la iniciativa preferente del presidente, para reformar la Ley de la Industria Eléctrica para desplazar a la iniciativa privada y favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía a través de combustibles fósiles.

El dictamen de la iniciativa presidencial que busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica, se perfila aprobar hoy en una sesión ordinaria.

Relacionados

Columnistas