viernes, marzo 29, 2024

Pide López Obrador que se denuncie a los candidatos de la delincuencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Al celebrar que más de la mitad de los gobernadores se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia, para evitar fraudes electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía denunciar a candidatos de la delincuencia organizada o de «cuello blanco»
Agradeció la confianza del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, de adherirse al plan de de no permitir fraudes electorales en las elección que se avecina.
«Agradecer la confianza del gobierno de Zacatecas, que se están adhiriendo al acuerdo que propuse en favor de la democracia, para hacer realidad, todas las autoridades, que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas.
«Que el presupuesto es dinero del pueblo, no es de un partido y el compromiso es que no se utilice el presupuesto municipal, estatal y federal para favorecer a candidatos y a partidos, que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco», dijo.
Acompañado del gobernador Alejandro Tello y del senador de Morena, Ricardo Monreal, agregó que se heredó, por desgracia, el partido de la delincuencia, pues hay regiones en el país donde ellos deciden el candidato y a otros los amenazan para hacerlos a un lado.
Sin embargo, dijo que eso ya no se seguirá permitiendo, pues se «protegerá» las regiones donde usualmente pasan estas malas prácticas.
El mandatario comentó que si el presidente municipal de un pueblo llega apoyado por la delincuencia organizada o por la delincuencia de cuello blanco, sucesivamente «va a ser un pelele, un títere, un empleado de quién dio el dinero» para que ese candidato en su momento comprara los votos, traficara con la pobreza de la gente y llegará al cargo no para servir al pueblo, sino para servir a estos grupos.
Recordó que ahora, a raíz de la llegada de la 4T al gobierno, se convirtió en delito grave el fraude electoral, pues antes no les hacían nada.
«Cuando a nosotros nos robaron la presidencia, se demostró que, desde Los Pinos, manejaban centros de comunicación para hablar por teléfono a las casas y meterles miedo, incluso la Fiscalía Electoral de ese entonces lo aceptó en su resolución, se comprobó, pero no estaba tipificado como delito y no pasó absolutamente nada.
«Ahora es distinto, ya está en la Constitución y en la ley y la Fiscalía Electoral puede someter a juicio a quien no respete la voluntad del pueblo y el delincuente electoral va a la cárcel, así lo establece la Constitución y la ley, sin derecho a fianzas: esto se sabe poco pero ya una vez que se empiece a aplicar se va a conocer de que va en serio, pues nos han hecho mucho daño los fraudes electorales en el país y necesitamos que haya una auténtica una verdadera democracia que sea el pueblo», detalló.
**Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas