viernes, abril 19, 2024

Piden demócratas que Trump testifique bajo juramento en su juicio político

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Los demócratas de la Cámara de Representantes pidieron este jueves al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que testifique bajo juramento para su juicio político en el Senado. Dijeron que el expresidente debe explicar por qué él y sus abogados han disputado acusaciones fácticas clave en el centro del caso.
La solicitud de los gerentes del juicio político de la Cámara deja en claro su intención de presentar un caso agresivo contra el expresidente a pesar de que ha dejado la Casa Blanca. Un asesor de Trump no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios sobre la carta de los gerentes.
El juicio político en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero. Trump está acusado de incitar a una multitud de partidarios que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero.
En la carta, el representante Jamie Raskin, uno de los gerentes de juicio político, pidió que Trump brinde testimonio bajo juramento “ya sea antes o durante el juicio político del Senado”, y bajo interrogatorio, sobre su conducta el 6 de enero, el lunes y no más tarde que el próximo jueves 11 de febrero.
Raskin dijo que Trump cuestionó hechos críticos en el caso “a pesar de la evidencia clara y abrumadora de su delito constitucional”.
“A la luz de su impugnación de estas acusaciones fácticas, le escribo para invitarlo a que brinde testimonio bajo juramento, ya sea antes o durante el juicio político del Senado”, escribió Raskin.
Raskin refirió que si Trump se niega a testificar, los gerentes utilizarán su negativa en su contra en el juicio, un argumento similar presentado por los demócratas de la Cámara en el juicio político del año pasado, cuando muchos funcionarios de Trump ignoraron las citaciones.

Relacionados

Columnistas