martes, abril 16, 2024

Piden desafuero para Lilly Téllez por críticas a vacuna Sputnik V

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de las declaraciones sobre la calidad de la vacuna rusa Sputnik V, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez fue llevada a la plataforma de Chnage.org con el objetivo de desaforarla.

La iniciativa que al momento lleva más de 30 mil firmas de 35 mil, exige el desafuero de la diputada quien fue electa en Sonora en representación del Partido Morena y que decidió afiliarse al PAN.

«La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“La senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal”, dice dentro de la petición.

Con esta iniciativa, exigen que Lilly Téllez sea sometida a juicio político por ‘ofender al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta’, esto luego de las críticas al Gobierno de AMLO sobre la compra de vacunas rusas, que el día de ayer fueron evaluadas con una eficacia del 91.6 %.

«Pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa».

Por su parte, la senadora culpó a los militantes de Morena por tratar de desaforarla, acusándolos de enriquecimiento inexplicable, abuso sexual, nexos con grupos armados.

Relacionados

Columnistas