jueves, abril 18, 2024

Planetario de Orizaba proyecta transmisiones de la NASA

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, informó que en el Planetario que recién abrió sus puertas se realizan proyecciones y transmisiones de la  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) gracias a que se firmó un convenio.

Aseveró que no es la única institución  con la que se tiene convenio para realizar transmisiones, también se tiene con la Agencia Espacial Europea, así como con instituciones de España, Chile, Estados Unidos.

«Hay varias agencias que nos están compartiendo su contenido, nuestro Planetario está conectado a través del Internet, a través de una gran red de planetarios que hay (…) los contenidos que hay en diversas partes del mundo los podemos nosotros retransmitir».  

Añadió que se siguen todos los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud de Veracruz y el IMSS, añadió que para asistir los visitantes deben hacer una reservación o comprar sus boletos en los horarios establecidos, que es desde las 11 am a las 6 pm, cada hora hay funciones. 

«Cada hora nada más están a la venta 25 boletos, ósea un 30% de la capacidad del Planetario», señaló. 

Detalló en entrevista que hay tres áreas en el Planetario: el salón de realidad virtual, el domo digital y el telescopio. 

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas