jueves, abril 25, 2024

Por aumento en decesos ayuntamiento autoriza recursos para ampliar espacios en el cementerio

Lo último

Sociedad 3.0/ Agencias

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, autorizó en Sesión Ordinaria de Cabildo, recursos para la ampliación de espacios en el cementerio municipal, ante el lamentable aumento en la tasa de decesos en el municipio.

Lo anterior con el fin de que las familias xalapeñas cuenten con un lugar accesible y económico para los restos de sus seres queridos.

Dijo que la emergencia sanitaria continúa y a pesar de que el proceso de vacunación está próximo a llegar al territorio municipal, no se debe bajar la guardia y, por ello, el Ayuntamiento ha impulsado tareas de apoyo a necesidades particulares.

Destacó que durante este tiempo de confinamiento, se puede recurrir a la Línea Violeta Xalapa, a través de la cual la población femenina –de forma gratuita- puede recibir asesoría jurídica y psicológica ante situaciones de violencia, además de que se puede acceder a refugios para su protección, servicio que ahora cuenta con una línea habilitada en WhatsApp en el número 228 315 1570.

Detalló que en la próxima sesión se solicitará la ampliación del programa de Cocinas Populares, mismas que actualmente juegan un papel fundamental para apoyar a las familias en situación vulnerable, con una alimentación saludable y a muy bajo costo.

Relacionados

Columnistas