martes, abril 23, 2024

Por segunda vez la esposa de Lozoya es acusada por defraudación fiscal

Lo último

Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, enfrentaría una segunda acusación por defraudación fiscal en el 2013. Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR)habría obtenido una orden de aprensión por ese delito con un monto de 909,400 pesos en el 2013.

La mujer salió del país a pesar de que contaba con una orden de aprehensión por el caso Odebrecht, un hecho que demostró la fiscalía y le permitió obtener la orden de aprehensión. Además, según El Universal, durante las audiencias se pudo evidenciar que Helene Eckes recibió cantidades millonarias que no declaró completamente en los años 2013,2014 y 2017.

Entre los datos de prueba que abonó la FGR estaban los estados de cuenta y las declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de los tres años. Sin embargo, el juez de control Felipe de Jesús Padierna habría concedido la orden solo por lo que compete al año 2013.

En total, reveló el medio mexicano, durante ese año habría recibido tres millones 184,200 pesos por los que no presentó declaración fiscal ni pagó los 900,000 pesos que correspondían de impuestos.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas