jueves, abril 18, 2024

Presidente de Haití acusa intento de golpe de Estado; detienen a 23 personas

Lo último

Agencias / Soceidad 3.0

El presidente de Haití, Jovenel Moise, denunció este domingo un intento de golpe de Estado que incluiría su asesinato y que fue desbaratado gracias a la colaboración del jefe de seguridad del Palacio Nacional.

Moise señaló a una veintena de personas que tenían intención incluso de “dar su vida” en la intentona golpista y ordenó al primer ministro, Joseph Jouthe, investigar todos los detalles de la trama golpista.

El presidente gobierna sin el control del poder legislativo desde el año pasado y dice que se mantendrá en el cargo hasta el 7 de febrero de 2022, en una interpretación de la Constitución rechazada por la oposición, que ha desatado protestas por considerar que su mandato termina este domingo.

“Agradezco al responsable de mi seguridad del palacio. El sueño de esa gente era atentar contra mi vida. Gracias a Dios no ocurrió eso. El plan fue abortado”, dijo más temprano Moïse en el aeropuerto de la capital, rodeado de su esposa y del primer ministro, antes de embarcarse hacia el balneario de Jarmel para inaugurar el carnaval.

Con información de milenio

Relacionados

Columnistas