lunes, julio 4, 2022

«Quedarme callado no se me da»: Gobernador de Tamaulipas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Al presidir en Tampico un evento con empresarios del sur de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que “eso de agachar la cabeza y quedarme callado ante un gobierno federal, sin razón, eso no se me da”.
Durante su discurso se refirió al tema del desafuero de la siguiente forma:
“Me han preguntado, seguramente ustedes se han preguntado, por todas las noticias que han surgido por ahí, ¿no tienes miedo?, y les contesto: si no tuve miedo para enfrentar a un régimen que llevaba 86 años”.
Y añadió: “No tuve miedo para poder enfrentar a grupos criminales que tenían sometido a Tamaulipas, ¿ustedes creen que yo voy a tener miedo a un sistema político que quiere someter a Tamaulipas? Eso no va a pasar ni hoy ni mañana”.
Su discurso fue en un evento del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).
A pesar de que estaba previsto que ayer al mediodía, los integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República, acudieran a ratificar la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a la Cámara de Diputados, no lo hicieron.
Según información recabada, será hasta hoy a las 10 de la mañana, cuando los integrantes de la FGR acudan a San Lázaro.
El pasado martes, se recibió la solicitud de desafuero por comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Relacionados

Columnistas