martes, abril 16, 2024

Rebasan 75 mil los asesinatos en el régimen de Andrés Manuel

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 8 de febrero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman 21 los ejecutados en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de edición. Suman en el sexenio de AMLO, 75 mil 938 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 7 de febrero

1.- ​En el municipio de Ixmatlahuacan, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que elementos de seguridad atendieron el caso. Sin precisar detalles, las autoridades informaron que el cuerpo de la fémina fue encontrado en una zona despoblada de ese municipio cuenqueño. De manera extraoficial, se dio a conocer que la infortunada mujer habría sido asesinada por su pareja sentimental, por lo que la Fiscalía General del Estado ya inició las indagatorias pertinentes. Asimismo, trascendió que la víctima respondía al nombre de Paloma, su cuerpo fue trasladado al descanso municipal de Cosamaloapan en donde se le realizaría la necropsia de Ley.

2.- La noche del domingo, se registró el asesinato en contra de una persona del sexo masculino de origen extranjero, cerca de una cantina de la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos. Los hechos, se registraron alrededor de las 20:00 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas del Río casi esquina con Vicente Guerrero. Ahí, sujetos desconocidos interceptaron a su víctima de nacionalidad colombiana, que se encontraba cerca de la cantina Las Cubetas, de dónde salió, y pretendía escapar hacia un predio baldío que se ubica cerca de la Iglesia de la Virgen de la Guadalupe. Sin embargo, al momento de descender de la camioneta de la marca Ford tipo Expedition en color blanco de modelo atrasado, fue alcanzado por las balas de sus sicarios, que lo dejaron inerte sobre el pavimento. Autoridades de los tres niveles de gobierno, blindaron la escena del crimen, mientras autoridades ministeriales realizaban las pesquisas a las que haya lugar, entre las que destaca, definir si tiene familia radicando en territorio nacional o en Colombia, de dónde se definirá si requiere la intervención de la embajada.

3.- En la comunidad La Ciénega del municipio en Jáltipan, fue asesinado el conducto del taxi de la comunidad Lomas de Tacamichapan. Se informó que el conductor fue sorprendido por sus asesinos, quienes abrieron fuego hasta quitarles la vida. Tras el hecho, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades para que iniciaran las pesquisas de ley y el retiro del cadáver, el cual fue depositado en el Semefo de la zona, en calidad de desconocido

Relacionados

Columnistas