martes, abril 16, 2024

Recibieron a López Obrador con protestas en Oaxaca; exigen medicina contra el cáncer

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con al menos dos protestas en la capital oaxaqueña; familiares de niños y niñas con cáncer exigieron el suministro de medicamentos así como la atención adecuada para estos pacientes.

Con una lona, que colocaron sobre la calle de Bustamante y Guerrero a un costado de Palacio de Gobierno en donde AMLO ofreció su conferencia mañanera, los padres de familia aseguraron que sus hijos e hijas han sido abandonados.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez arribó al lugar para atenderlos y garantizar que sus demandas serán atendidas tanto por la federación y el estado.

«Exigimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se garanticen los medicamentos para nuestros hijos e hijas» , exigían los padres de familia quienes insistían en sostener un encuentro con el mandatario Federal.

Al lugar también arribaron desplazados de la región triqui, quienes exigieron la pacificación de la zona, en donde en los últimos días se ha registrado una serie de enfrentamientos.

Los habitantes de San Juan Copala, se apostaron a fuera de Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de AMLO y se les garantice un retorno seguro a esta población de la región de la Mixteca.

Relacionados

Columnistas