jueves, marzo 28, 2024

Reconoce García Harfuch operación de cárteles en CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se refirió al trabajo de la policía para hacer frente a las organizaciones delictivas en la capital, aseguró que la lucha contra la violencia seguirá siendo una prioridad.

García Harfuch reconoció que hay importantes cárteles de la droga operando en la capital, por lo que trabajan en conjunto con la Federación para evitar que extiendan su dominio en la ciudad.

Los operativos que se han realizado en las últimas semanas en la Ciudad de México, donde se han decomisado drogas, armas de grueso calibre y equipos de comunicación, “es una lucha contra la violencia” con la que se busca disminuir los índices delictivos en la capital del país, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

‘Más que un aseguramiento de droga que es lo que se ve, es una lucha contra la violencia, porque gracias a estos aseguramientos se evitan cualquier cantidad de delitos que van asociados a la venta de droga como extorsión, robo de vehículos, homicidios y violencia en general”, indicó.

Asimismo, señaló que estos trabajos de investigación e inteligencia comprueban que en la ciudad hay narcotráfico y que “aquí operan los grandes grupos”, algo que se había negado por muchos años.

Relacionados

Columnistas