jueves, abril 18, 2024

Renuncia el jefe de Juegos Olímpicos de Tokio por comentarios sexistas

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

 Yoshiro Mori dejó el viernes la presidencia del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio tras los comentarios sexistas que realizó la semana pasada en los que dijo que las mujeres “hablan demasiado”.

La renuncia del ex primer ministro japonés en una reunión de la junta ejecutiva deja un caos tras de sí. Y se produce a poco más de cinco meses de la fecha en la que debe arrancar los juegos olimpicos, en plena pandemia del coronavirus, y con la población mayoritariamente en contra de su celebración.

«Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos», admitió Mori, quien volvió a expresar sus «profundas disculpas» al comité organizador y a la sociedad en su conjunto

El hasta ahora máximo responsable de Tokio 2020 también quiso destacar que su intención «no fue menospreciar a las mujeres» al hacer esas controvertidas declaraciones, mas bien mencionó «He trabajado mucho para que las mujeres sean muy escuchadas, más que los hombres», afirmó Mori, quien subrayó los «esfuerzos» que ha realizado durante su carrera para integrar a más mujeres en los movimientos olímpico y paralímpico.

Con información de ESPN

Relacionados

Columnistas