jueves, abril 18, 2024

Ricardo Ahued sí va por la alcaldía… David Velasco también

Que en Paz Descansen

 Enrique Benítez Ponce 

Doña Reyna Celia Mendo Castellanos

Abraham Bouchez Gómez

*El principal enemigo a vencer para Ahued, es MoReNa

*Los negativos de Ahued vendrán desde sus supuestos “aliados”

*Si MoReNa logra perder Xalapa… Ahued no se detendría…

*Velasco Chedraui con tres partidos que se ponen de acuerdo

*Una encuesta cachirul… malísima

*Ex Contralor se pre registra por MoReNa

*Iván López quieres ser alcalde de Emiliano Zapata

***¡Interesante e intensa!  En efecto, con la inscripción de Ricardo Ahued al proceso para la alcaldía de Xalapa por la alianza MoReNa-PT-PVEM, y la de David Velasco por la alianza PRD-PRI-PAN, en pos del mismo cargo de elección popular, adicional al resto de los aspirantes que se se han registrado por los demás partidos y los que serán candidatos independientes; la contienda en esta capital veracruzana promete ser muy interesante… Una en la que hasta podría sacar chispas…

*** ¿Y MoReNa? Para el caso de Ricardo Ahued, un asunto que le será muy complicado es la unidad entre los militantes de los partidos que conforman la coalición de partidos que lo abanderan, ya que, como hemos visto, MoReNa está totalmente dividido en pedazos y cada cual se habría quedado con su respectivo gallo en la mano, ya que estuvieron impulsando a otros aspirantes porque no contaban con la llegada de Ricardo Ahued de último momento…Y es eso, justamente eso, lo que podría sumarle muchos negativos, a pesar de ser un excelente perfil…

*** ¡No me ayudes compadre! Ya, DESDE antes, no habían sido pocos los morenistas que, desde antes de acceder al poder en Veracruz, siempre atacaron a Ricardo Ahued con calificativos y señalamientos muy negativos de su persona… O sea que, es posible que la principal batalla de Ahued sea con quienes supuestamente deberían ser sus aliados… ¿A poco no?…

*** ¡Ahued no perdería! Sin embargo, si MoReNa insiste en sus broncas de rancho (patín, trompicón y manotazo) y logran hacer perder a un candidato como Ricardo Ahued deben recordar que él tiene la opción de regresar a su curul en el Senado y seguir rumbo a la gubernatura en 2024…

*** ¡La diferencia! Por otra parte, Ahued tendrá que enfrentarse, entre otros a candidatos como David Velasco, quien es abanderado de la alianza “Va por Veracruz”, compuesta de tres partidos ansiosos por arrebatarle el poder a MoReNa en la capital y que han mostrado que se pueden poner de acuerdo…

*** ¡Cachirules! La encuesta que circularon los morenistas este fin de semana, en la que pretenden hacer creer que como partido estarían casi dos a uno para el proceso electoral actual; simplemente no procede… se equivocaron casi en todo; comenzando porque el Partido Encuentro Social, que citan varias veces, ya no existe… hoy es Partido Encuentro Solidario… además de las deficiencias en los protocolos para levantar encuestas… Así que dicha medición, simplemente es un cachirul…

*** ¡Otro inesperado! En Emiliano Zapata se registró el ex contralor del estado, Iván López Fernández como precandidato de MoReNa a la alcaldía…Al perecer, Iván no es el único aspirante morenistas a la presidencia municipal de ese partido, pero sí será difícil que entre el resto de militantes y simpatizantes s de ese partido superen el perfil que trae López Fernández…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

otros columnistas