jueves, abril 25, 2024

Rosario Robles formalizó la intención de colaborar con FGR

Lo último

La defensa de Rosario Robles Berlanga formalizó la intención de la exfuncionaria para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso conocido como “La estafa maestra”. De acuerdo con varios medios de comunicación, el equipo de representación legal entregó por escrito la solicitud ante la Fiscalía el 10 de febrero, luego de la audiencia en la que decidieron no acusarla formalmente.

Con la acción, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) busca que culmine el proceso penal vigente, el cual se le inició por el presunto delito de uso indebido del servicio público. El argumento principal es haber cometido una serie de omisiones que permitieron el desvío y daño al erario por cinco mil millones de pesos.

En la audiencia librada el miércoles pasado, donde Robles no estuvo presente por motivos de salud, la agente del Ministerio Público, Mónica Martell Olguín, externó su disposición para entablar la negociación con la exfuncionaria y poder conseguir la salida anticipada del proceso vigente.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas