sábado, abril 20, 2024

Samuel García reta al Bronco para que arreste a AMLO si no usa cubrebocas

Lo último

Samuel García Sepúlveda rechaza el uso obligatorio del cubrebocas en Nuevo León. Para ejemplificar su repudio, retó a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, a arrestar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a usar esta protección contra el Covid-19.

García Sepúlveda exigió al “Bronco” que vete la Ley promulgada el pasado 1 de febrero, la cual penaliza con una multa de 465 pesos y 36 horas de arresto administrativo o servicio comunitario, a las personas que no utilicen mascarillas en espacios públicos.

“Aquí sí pediría al Ejecutivo que tenga la mínima decencia de vetarla, porque Nuevo León lo que quiere es el ejemplo. Y si ‘El Bronco’ no la va a vetar, lo reto a que cuando vuelva a venir el presidente, sin cubrebocas, lo arreste, porque va a ser Ley y va a ser vigente, así de ridícula es”

Samuel García Sepúlveda

El senador con licencia además señaló que la Ley promulgada por el Congreso local atenta contra los derechos de los pobladores.

“Obviamente es una medida inconstitucional por todos los puntos críticos, técnicos. El arresto o multa por no usar cubrebocas es totalmente violatorio de los derechos de los ciudadanos”

Samuel García Sepúlveda

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas