martes, abril 23, 2024

Se desata el caos en Orizaba, FC y Policía Estatal amagan a policías municipales

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

Se desata el caos en el pueblo Mágico de Orizaba, este sábado los policías municipales fueron amagados por elementos de Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Pública, mientras tiene lugar la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos municipales.

Además durante recorrido por la calle Oriente 31 de la colonia CROM, aprehendieron a los oficiales en activo Juan “N” y Juan Carlos “N” por presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad; respetando en todo momento sus derechos humanos, quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este sentido, la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos.

Ante los hechos teniendo a municipales retenidos pidieron a través de radio se apersonaran los demás elementos y unidades al cuartel, en este momento fue cuando se calentaron los ánimos y el intercambio de palabras altisonantes, aseveran los municipales se le empezó a amenazar.

Por esta razón se fueron a proteger al interior del palacio municipal, donde llegaron más elementos de la SSP para entablar comunicación con la finalidad de desarmar a los municipales mientras se lleva a cabo las pesquisas sobre el uso de el armamento, además de que puedan ser evaluador en la academia de policía localizada en El Lencero.

Al filo de las 18:00 h de este sábado en presencia del alcalde, Igor Rojí López y del titular de derechos humanos de Córdoba-Orizaba fueron desarmados, además regresaron a los elementos retenidos que ya viajaban en autobús con dirección a Xalapa y quienes denunciaron se les habían quitados su teléfonos celulares.

Esto es resultado de la embocada de los policías estatales en Orizaba el pasado 11 de febrero, donde 3 policías fueron acribillados en las inmediaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba, luego de ser sorprendidos por hombres armados quienes los balearon sin siquiera dejarlos bajar de la camioneta en donde se encontraban.

Las acciones tomadas son con el objetivo que de la ciudadanía cuente con servidores públicos acreditados y confiables, que se conduzcan bajo estricta observancia de la ley.

A los orizabeños, les informa que su seguridad está garantizada, ya que la SSP mantendrá operativos preventivos aéreos y terrestres, fortaleciendo el combate a la impunidad y delincuencia.

Relacionados

Columnistas