jueves, marzo 28, 2024

Se han realizado apagones rotativos; frío en EU causa falta de gas

Lo último

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció este lunes cortes de luz en múltiples regiones del país, en medio de una crisis de desabasto de gas estadounidense para generar electricidad.

Luego del apagón registrado en la zona norte del país, la Cenace confirmó que desde la tarde del lunes se realizan cortes de carga rotativos en el servicio eléctrico en las regiones norte, occidente y oriente del país.

En Veracruz, tal como se informó en nota previa, ocurrieron varios apagones en municipios de la región y en algunos del norte del estado, tales como Poza Rica, Coatzintla, Tuxpan y Papantla. E igualmente en Las Vigas, Perote, Perote, Altotonga, Villa Aldama, Atzalan y Úrsulo Galván.

“Ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Estas acciones operativas se prevén concluyan alrededor de las 23 horas, conforme la demanda permita.

Sin embargo, afirmó que se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas, como hospitales, cárceles y suministro de agua.

Este corte al suministro eléctrico se da a unas horas del apagón registrado en la zona norte del país.

Usuarios de redes reportan apagones

Usuarios de redes sociales han reportado que en zonas de la Ciudad de México están sin luz desde hace varias horas. Misma situación se presenta en municipios del Valle de Toluca e incluso Puebla, Querétaro y Acapulco, Guerrero.

Relacionados

Columnistas