sábado, abril 27, 2024

Se han vacunado contra Covid-19 más de 23 mil adultos mayores

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La vacunación para los adultos mayores en México inició en 30 estados, en 320 municipios y con 503 puntos de vacunación

La Secretaría de Salud informó esta noche del lunes 15 de febrero de 2021 que se vacunaron a 23 mil 369 adultos mayores en México, en el primer día de la inmunización contra el COVID-19 para este grupo poblacional.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional para informar sobre la situación del coronavirus en México, se informó que los adultos mayores recibieron dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegó el domingo a México.

La vacunación para los adultos mayores en México inició en 30 estados, en 320 municipios y con 503 puntos de vacunación.

En Tamaulipas comenzará este martes 16 de febrero 2021 y en Nuevo León se pospuso por temperaturas bajo cero.

México comienza la vacunación a mayores de 60 años con obstáculos logísticos
México arrancó este lunes la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 60 años en todo el país, priorizando las poblaciones más pobres, en una reactivación del plan de inmunización propiciada por la llegada del primer cargamento de AstraZeneca y en la que se sucedieron las largas filas y algunos obstáculos logísticos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 95 % de los 333 municipios “marginados” que el Gobierno eligió para aplicar las nuevas dosis ya las tenían disponibles a primera hora del día, mientras la recepción de las mismas en algunas localidades del norte del país se retrasó “por el mal tiempo”.

“Ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante, a vacunar a todo el pueblo”, celebró el mandatario, espoleado por las 870.000 vacunas de AstraZeneca llegadas desde India y por los nuevos cargamentos de Pfizer que aterrizarán esta semana.

La fórmula británica se aplicará a adultos mayores, un segmento de la población que el Gobierno calcula tener vacunado “a mediados de abril”, mientras el nuevo suministro de Pfizer servirá para seguir inoculando al millón de trabajadores sanitarios que hay en el país.

-Con información de Noticieros Televisa

Relacionados

Columnistas