jueves, marzo 28, 2024

Se registra empresaria xalapeña como precandidata a diputada local por el PAN

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Lillian Cerecedo, empresaria de Xalapa, se registró como aspirante a la diputación local por el Distrito 11 rural de la capital del Estado.

«Como empresaria, Xalapeña y como madre de familia, me tiene muy preocupada la situación en que se encuentra nuestra ciudad, que está abandonada, ya no es segura que atraviesa una crisis económica agravada por la crisis de salud que estamos atravesando. Decidí que era momento de levantar la mano valientemente y participar en las decisiones que van a decidir el rumbo de nuestra ciudad», dijo.

Asimismo, señaló que Cómo sería ese cambio de rumbo para la capital, de llegar usted al congreso

Pienso impulsar una agenda a favor de la creación de empleos, de una economía inclusiva de atraer inversión, de darle a Xalapa, las condiciones de una ciudad que sea digna de los ciudadanos Xalapeños. Esta agenda ciudadana sería con la creación de leyes, que impulse creación de empleos, tener mejores redes de salud y que se puedan asignar mayores recursos a seguridad que se va traducir en beneficios a las familias Xalapeñas.

Que es lo principal que necesita Xalapa, para darle un cambio

Xalapa necesita buenos gobernantes, los ciudadanos ya estamos hartos de los políticos, estamos cansados de los mismos políticos de siempre, que sólo están enfocados en intereses personales., por eso creo que es necesario darle la oportunidad a este proyecto ciudadano. 
Cuando decidí levantar la mano para participar, “un viejo lobo de mar por ahí me comenta, ten cuidado para la campaña, prepárate estamos en Guerra, esa expresión me dio mucho coraje, porque tal parece que todos los políticos es ver de donde sacan tela para cortar y levantar calumnias e injurias.

los trapitos sucios los guardan para esa época electoral. Si toda esa creatividad la ocuparan en propuestas sería otra cosa, eso me molesta porque no están siendo tomadas en cuenta las necesidades de los ciudadanos., estamos cansados de ataques la tele, en las redes sociales y los ciudadanos y las propuestas, creo que eso debe de cambiar”.

Lillian Cerecedo, dijo estar agradecida de que el PAN, le haya abierto las puertas como candidata ciudadana y los que participamos tenemos que ser propositivos. Allá afuera hay gente valiosa que podría aportarle muchísimo al municipio, al Estado y al país y no se deciden participar por los términos “prepárate porque vamos a estar en guerra en la campaña, porque les van a sacar todos sus trapitos al sol, porque su vida personal va a estar expuesta.

Creo que la participación ciudadana debe constante y activa y se deben de generar mayores lazos de comunicación entre ciudadanos y nuestros representantes políticos y deben ser empáticas con las necesidades de los ciudadanos, Deben hacer como suyas los problemas que estén viviendo las familias xalapeñas.

En un mensaje a la militancia panista, manifestó que de ser seleccionada como candidata panista a la diputación local por el distrito 11 de Xalapa rural, “me voy a tatuar la doctrina panista en mi actuar legislativo, que no tengan duda de que así será.

No tengan duda en la certeza y confianza que mi persona les ofrece. Estoy identificada plenamente con la doctrina del PAN, que buscan el bien común la solidaridad, la sociabilidad, la dignificación de la persona humana y con eso Lillián Cerecedo, se identifica plenamente.

Empresarios luchamos por mantener a nuestros empleados por crisis de pandemia

Por último, la empresaria constructora, dijo que para los empresarios el problema de la pandemia del Covid 19, les ha complicado mucho y muchos empresarios están luchando y sufriendo por mantener a nuestros empleados.  “Que no se nos olvide que los empresarios somos los generadores de empleos, pagamos impuestos, que no se ven reflejados en las mejoras de la ciudad., Xalapa tiene un presupuesto de aproximadamente mil 400 millones de pesos, que no se ve reflejados. 

Los empresarios estamos sufriendo para mantener la plantilla laboral, muchos de los micros, medianos y grandes empresas de Xalapa lo están padeciendo, desde la dueña de la estética hasta el propietario de un restaurante que es un sector que se ha visto bien lastimado.”

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas