viernes, marzo 29, 2024

Se registra incendio en hospital de Hidalgo; desalojan a 35 pacientes con Covid

Lo último

Se reporta a través de Twitter el incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en la comunidad de Taxadhó, en el estado de Hidalgo, el fuego se generó en el almacén que se encuentra dentro del nosocomio.

Cerca de 60 ambulancias de diversas clínicas y hospitales de los municipios aledaños se han presentado en el lugar para trasladar a los pacientes.

Un total de 35 pacientes con Covid son parte de los evacuados para cuyo traslado al hospital de respuesta inmediata.

Decenas de personas, entre familiares, pacientes, empleados y personal médico se aglomeraron a las afueras del hospital en espera de las acciones de traslado, mientras que el tránsito con rumbo a Pachuca sobre la carretera México – Laredo, a la altura de Taxadhó, ha sido desviado a fin de facilitar las labores para el control del fuego y el traslado de los pacientes evacuados, que hacia las 20:20 horas habían sido enviados a otros centros hospitalarios casi en su totalidad.

El área quedó a resguardo de corporaciones policiales en espera de que se lleven a cabo los peritajes correspondientes y la investigación a fin de conocer las causas del incendio.

Con información de 24 Horas

Relacionados

Columnistas