miércoles, abril 24, 2024

Semana fría para Veracruz, habrá norte con posibles rachas de hasta 100 km/h

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El frente frío número 35 después de estar estacionado durante el fin de semana, durante la madrugada de este domingo se reactivo nuevamente al recibir la aportación de una nueva oleada de aire ártico.

Así lo informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo; agregó que el frente frío ya cruzó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que seguirá avanzando por lo que para el mediodía se localizará en el sur del estado.

La probabilidad para lluvias aumentará en el transcurso del día en todo el estado, principalmente en la zona montañosa central y sur del estado.

Para esta mañana en la zona conurbada ya se registran rachas de 85 km/h, según la estación de Apiver; el viento continuará con estas rachas en el transcurso de la mañana y por la tarde comenzará a decrecer.

Las temperaturas siguen descendiendo, principalmente en la zona sur del estado; para hoy la temperatura máxima en la región norte serán de 9 a 12 grados Celsius; para la zona montañosa central las máximas rondarán los 17 a 19 grados Celsius y mínimas de 6 a 8 grados Celsius. La zona sur tendrá una máxima de 26 a 27 grados Celsius.

Para el puerto de Veracruz, la máxima será de 20 a 22 grados Celsius y mañana martes las mínimas alcanzarán los 14 a 16 grados Celsius.

Para mañana martes se prevé que el viento decrezca, pero seguirá con dirección norte, por lo que no se esperan muchos cambios en las temperaturas que seguirán frescas a frías.

Para el miércoles se pronostica un evento de surada, por lo que las temperaturas máximas podrán incrementar.

Sin embargo, el día jueves se espera la llegada de una nueva ola de aire ártico lo que generará otro evento de norte, más intenso que el de este lunes; podrían registrarse rachas de 85, 90 y hasta 100 km/h; además, aumentará el potencial de lluvias.

Las temperaturas bajas se extenderán al día viernes y sábado, el domingo finalmente ya se podrán observar cambios significativos luego de este periodo invernal de cambios.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, pues los modelos están cambiando constantemente.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas