jueves, abril 25, 2024

Señala la ASF Irregularidades por 263 mdp en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Lo último

La Auditoría Superior de la Federación (ASF)  informó este sábado que existen más de 263 millones de pesos pendientes de aclarar en la operación del programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo con la revisión a la Cuenta Pública 2019, las irregularidades se encuentran pagos a beneficiarios fallecidos, servicios de los que no se pudo comprobar su realización, trabajadores por honorarios que desconocieron las firmas en los contratos, pagos duplicados y recursos que no se reintegraron pese a que no se pagaron.

Cabe mencionar que las Becas del Bienestar están dirigidas a población que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad con el fin de disminuir el nivel de deserción escolar. Son cuatro los apoyos que dan: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y las Becas Elisa Acuña.

La auditoría consignó que de 458 prestadores de servicios profesionales por honorarios no se cuenta con la documentación justificativa y comprobatoria que demuestre la materialización de los servicios prestados, y/o presentan inconsistencias en sus contratos e informes de actividades, el monto asciende a 15 millones 855.8 pesos

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas