jueves, abril 18, 2024

Señala López-Gatell que ya no se fotografiará INE de personas que se vacunen contra Covid-10

Lo último

Agencias/Sociedad 3-0
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que ya no se tomará una fotografía a la credencial de elector de las personas que acudan a los centros de vacunación contra Covid-19, ya que “no es necesario”.
En los primeros tres días de la jornada de vacunación a adultos mayores, a las personas se les solicitó la credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) como requisito para poder recibir la dosis. Las Brigadas Correcaminos y los Servidores de la Nación fotografiaron los documentos y a los beneficiarios de la vacuna.
“(La fotografía) es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se le tome foto a la persona o que se le tome foto a la credencial para votar”, dijo el doctor en Epidemiología.
“No debe restringirse, en ninguna circunstancia, el acceso a la vacuna”, continuó.
La Secretaría de Salud informó este día que ya son 177 mil 61 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.
Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 56 mil 545.
La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Relacionados

Columnistas