miércoles, abril 17, 2024

Sigue abierta la convocatoria de la Medalla María Teresa de Medina, hasta el 20 de febrero

Lo último

Para visibilizar el papel del sector femenino y apoyar su desarrollo integral en distintos ámbitos, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, invitó a participar en la convocatoria para la Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda, que se entregará el 8 de marzo de este año, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria informó que el resultado se dará a conocer el 22 de febrero. Las aspirantes deben enviar su currículum vitae y semblanza al correo inst_mujeres_xalapa@yahoo.com.mx, junto con un oficio firmado por una organización de la sociedad civil. También se sugiere entregar un escrito libre de exposición de motivos para presentar a la candidata.

La documentación se puede llevar a las instalaciones del IMMX, ubicadas en la calle Landero y Coss 36-42, colonia Centro, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas. La fecha límite para recibirla es el 20 de febrero.

La funcionaria detalló que las participantes deberán ser mayores de 18 años, no ser dirigentes de un partido, acreditar residencia de tres años en Xalapa y contar con trabajo en favor de los derechos humanos de las mujeres o de la igualdad de género.

Expuso que para promover esta iniciativa, el martes 9 de febrero, a las 17:00 horas, se realizará un conversatorio a través de las redes sociales del Instituto, en el que participará la ganadora de la medalla 2020, Rosalba Campos Velázquez.

Recordó que con esta acción también se impulsa la igualdad, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Para más información, se pone a disposición de las personas interesadas los números telefónicos 228 841 4010 y 228 165 0996.Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa

Relacionados

Columnistas