jueves, marzo 28, 2024

Sugiere López Obrador que vacuna mexicana contra Covid-19 se llame «Patria»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador sugerirá que de obtenerse una vacuna mexicana contra COVID-19 tenga por nombre ‘Patria‘.
Durante su conferencia de prensa desde Oaxaca el primer mandatario reconoció el desarrollo en otros países de una vacuna propia contra el coronavirus, pero apuntó que “en México también hay investigación”.
Expuso que hasta el momento se tienen iniciativas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), centros de investigación públicos y de la iniciativa privada para vacunas contra COVID-19.
«Les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame ‘Patria’, ya apartamos el nombre”, refirió.
México fue el primer país latinoamericano en iniciar la vacunación contra COVID-19 con la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, el 24 de diciembre, pero hasta ahora solo se han aplicado 726 mil 313 vacunas y solo 86 mil 198 personas han recibido las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad.
El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con 173 mil muertes, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Relacionados

Columnistas