viernes, abril 19, 2024

Tampa Bay gana el Super Bowl LV

Lo último

Los Buccaneers de Tampa Bay consiguieron su segundo Super Bowl en la historia de la mano de Tom Brady que agrandó su leyenda en la NFL, al derrotar a los Chiefs de Kansas City 31-9
Los Bucs simplemente nulificaron a Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City, que no pudieron con la defensa de Tampa Bay y se fueron del Super Bowl sin anotar un touchdown.
Mahomes terminó con 270 yardas y un par de intercepciones, mientras que Brady, a sus 43 años, finalizó con 201 yardas y 3 touchdowns.
Brady se convirtió en el primer jugador en ganar el Super Bowl en tres décadas distintas, logrando su séptimo anillo.
Los Chiefs de Kansas City colocaron los primeros puntos en el Super Bowl LV gracias al pateador Harrison Butker con una patada de 49 yardas.
Sin embargo en la siguiente serie ofensiva los Buccaneers respondieron con ocho jugadas y 75 yardas que terminó con la conexión Brady-Gronkowski para que Tampa Bay se fuera al frente 7-3.
Tampa Bay inició el segundo cuarto con la misma intensidad y llevaron el ovoide hasta la zona roja, pero la defensa de los Chiefs frenó a los Buccaneers en la yarda 1.
A pesar de ser frenados, Tampa Bay volvió a mostrar peligro ya que la defensa de Kansas y una gran cantidad de castigos mantuvieron viva a la ofensiva que terminó en touchdown de los Buccaneers.
Brady encontró a Rob Gronkowski para su segundo touchdown del encuentro y Tampa Bay se fue al frente 14-3.
Luego de ir abajo por dos touchdowns, la ofensiva de los Chiefs empezó a mover las cadenas pero solamente pudieron colocar tres puntos por conducto de Harrison Butker, ahora con un gol de campo de 34 yardas.
Tom Brady tuvo el ovoide con un poco más de un minuto y llevó a Tampa Bay a otro touchdown, ahora por conducto de Antonio Brown para irse al medio tiempo con una ventaja de 21-6.
Brady se fue al medio tiempo con 140 yardas y tres pases de anotación, mientras que Patrick Mahomes solamente tebnía 67 yardas.
Harrison Butker volvió a aparecer por Kansas City al inicio del tercer cuarto para acercarse 9-21.
Pero los Buccaneers respondieron con otra anotación, ahora por conducto de Leonard Fournette con un acarreo de 27 yardas y colocar el marcador 28-9 y una misión complicada para Mahomes y los Chiefs.
Para que la cosa se pusiera más complicada, Patrick Mahomes fue interceptado por Antoine Winfield Jr, lo que le daba otra oportunidad a Brady y los Bucs de aumentar su ventaja.
Ryan Syuccop pudo anotar otro gol de campo a favor de Tampa Bay y ahora estaban en ventaja 31-9.
Kansas City tenía un cuarto para tratar de darle la vuelta al partido, algo complicado pero no imposible dada la tremenda ofensiva del equipo.
Los Bucs le bajaron al reloj para dejarle un poco más de ocho minutos a Mahomes, que tuvo el ovoide pero no logró anotar, por lo que prácticamente dejaba escapar el partido.
Con menos de dos minutos, Mahomes fue interceptado por segunda ocasión en el partido, con lo que sentenciaron el partido.
Así Bruce Arians y Tom Brady se convirtieron en el head coach y mariscal de campo más longevos en conquistar el Super Bowl.

Relacionados

Columnistas