jueves, abril 25, 2024

Teotihuacán reabrirá sus puertas mañana

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La Zona Arqueológica Teotihuacán, abrirá sus puertas a visitantes el día de mañana.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), serán los encargados de reabrir Teotihuacán al público.

Se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias. El horario que se manejará será de 9:00 hrs. a 15:00 hrs. y el aforo permitido será del 30% con respecto a la capacidad total del lugar.

Se recibirán un máximo de 3,000 personas por día.

El cupo se dividirá de acuerdo con las 5 puertas que posee la zona arqueológica; puerta 1 (700 boletos), puerta 2 (700 boletos), puerta 3 (350 boletos), puerta 4 (550 boletos) y puerta 5 (700 boletos). En cuanto los boletos se terminen, ningún visitante más podrá entrar.

Solamente se podrán visitar y acceder a algunas áreas, entre ellas la Calzada de los Muertos, algunas plazas y explanadas.

Foto: EL UNIVERSAL/Berenice

Cabe resaltar que el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna permanecerán cerrados. El Templo de la Serpiente Emplumada, los complejos Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios también estarñan clausurados por el momento.

No se dejará acceder a las personas que no porten cubre bocas. Se tomará la temperatura a cada visitante y se les brindará gel antibacterial a la entrada.

La distancia que deberán guardar será de 1.5 metros, menos los niños, que deben ir acompañados de un adulto.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas