miércoles, abril 24, 2024

Tigres cae ante Bayer Múnich en la final del Mundial de Clubes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tigres lo intentó, pero no pudo ante el Bayern Munich que se proclamó campeón del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al equipo mexicano. 

Los felinos vendieron cara la derrota y pusieron en alto el nombre de México al hacer un buen papel ante el campeón de la UEFA. El gol llegó en medio de la polémica, con intervención del VAR y una mano no marcada, sin embargo, los alemanes fueron más peligrosos y lo merecieron por ocasiones creadas. 

En los primeros minutos, Tigres jugó sin miedo ante su rival que se vio sorprendido por la presión del equipo mexicano. 

Conforme pasaron los minutos el Bayern Munich empezó a generar acciones de peligro hasta que al minuto 19 Joshua Kimmich disparó de media distancia para anotar el primer tanto del encuentro.

https://twitter.com/VarzeaFC10/status/1359930857755140096

Sin embargo, el silbante declaró que Lewandowski intervino en la jugada y al estar adelantado anuló el tanto del conjunto alemán.

Luego del fuera de lugar, el Bayern Munich volvió a poner en predicamentos a la defensa de los Tigres, pero el cuadro mexicano pudo recomponer el camino, incluso tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador. 

Ambos se fueron al descanso con el marcador empatado y la esperanza a tope por parte del equipo mexicano que estaba a 45 minutos de la gloria. 

Al inicio del segundo tiempo, Bayern comenzó a dominar las acciones y Tigres esperaba un error del rival para irse al frente. 

Pasados los diez minutos el VAR volvió a ser protagonista del encuentro y le dio el primer gol al Bayern Munich por conducto de Benjamin Pavard. 

Un centro fue rematado por Lewandowski, que le dejó el balón a Pavard para que rematara solo, pero el colegiado marcó posicion adelantada del polaco.

Los alemanes reclamaron y tras ver el VAR le dio el gol al conjunto alemán a pesar de una mano de Lewandowski.

El gol hizo que Tigres tuviera que modificar su formación para buscar el empate y forzar a los penales. 

En los minutos finales, Tigres se adueñó de la pelota, pero no pudo infortunar a Manuel Neuer y el equipo alemán se llevó la victoria.  

-Con información de Vanguardia mx

Relacionados

Columnistas