sábado, junio 25, 2022

TikTok supera a Youtube y Tinder como aplicación más rentable

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
La red social, propiedad de la china ByteDance , tuvo un excelente comienzo en 2021, aumentando su facturación en 3.8 veces, en comparación con el año pasado. Qué significa eso? Lo que ha recaudado $ 128 millones solo de usuarios de pago.
Los datos, proporcionados por SensorTower, no sorprenden demasiado: TikTok tiene un algoritmo que ha demostrado ser sorprendente en varias ocasiones, es capaz de fomentar un engagement muy fuerte y, sobre todo, tiene un usuario extremadamente joven que, en promedio, se escapa de la elaboración de perfiles de las redes sociales más tradicionales.
En resumen, los anunciantes que quieren captar la atención de posibles clientes adolescentes tienen pocas opciones, aparte de ir a llamar a la puerta de ByteDance.
Precisamente este elemento económico convierte a los menores en el blanco perfecto de la empresa. Por lo tanto, TikTok hace todo lo posible para crear polos de agregación digital para adolescentes, polos que inevitablemente se convierten en pesadillas FOMO (miedo a perderse) que empujan a muchos niños a mentir sobre su edad.
Las adhesiones de menores de trece años han llamado recientemente la atención del Garante para la Protección de Datos Personales ( GPDP ), que ha abierto una animada discusión con la empresa china para encontrar una forma pacífica de resolver el asunto.
Es más fácil decirlo que hacerlo. Por ahora, TikTok ha acordado forzar un cierre de sesiónmasivo mañana, para que los usuarios individuales tengan que iniciar sesión nuevamente y reconfirmar sus datos. Se confía en los padres para asegurarse de que sus hijos no ingresen datos falsos.

Relacionados

Columnistas