miércoles, junio 29, 2022

Un año de la pandemia en México hay cerca de 2 millones de contagios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hace un año el virus que surgió en China, llegó a México. 

Fue el  27 de febrero de 2020 cuando se confirmó el primer caso de Coronavirus en nuestro país, el paciente había sido hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). 

La enfermedad aún no se conocía tanto como ahora, todo era incierto, aunque los hospitales se prepararon, la situación comenzó a tomar escala. 

La realidad es que a pesar de las advertencias de este virus mortal, la población no visualizó el impacto negativo que tendría en México y el resto del mundo. 

A un año del comienzo de esta pandemia en el país, México rebasó los 2 millones de casos confirmados del virus SARS-CoV-2, así como más de 183 mil personas que han muerto por esta  enfermedad.

Han sido los adultos mayores, los más vulnera en esta emergencia sanitaria; el 63 por ciento de los fallecimientos se han dado en personas de 60 años o más. 

El Coronavirus sigue cobrando vidas, sigue mutando a nuevas cepas y la medicina mundial, continúa luchando para detener el virus.

Las vacunas que han surgido en los últimos meses y que en México se han comenzado a aplicar, muestran un camino de esperanza para detener la pandemia.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas