martes, abril 23, 2024

Veracruz: 6 asesinatos el 24/2/2021 y 2 cadáveres en fosas clandestinas

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 25 de febrero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas. Suman 89 los asesinatos en lo que va del mes de Febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 93 ejecutados el día 23 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 77 mil 725 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 24 de febrero

1.- El Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informó sobre el hallazgo de dos cuerpos que se encontraban en fosas clandestinas en Veracruz. De acuerdo con la organización, las fosas se encontraron en el municipio de Ixtaczoquitlán, región de las altas montañas al centro de la entidad. También señalaron que se identificaron dos puntos más donde había restos humanos, por lo que continúan las investigaciones.

2.- Un joven fue baleado la tarde de este miércoles cuándo se encontraba fuera de las instalaciones de un gimnasio ubicado en la calle 36 entre avenidas 11 y 13 de la colonia Dos Caminos en la ciudad de Córdoba. Fue identificado cómo Mario Rubén N, de 33 años de edad el masculino que ayer en tarde noche perdiera la vida en un hospital a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego luego que fuera baleado por desconocidos en las afueras del mencionado gimnasio.

3.- El cadáver de una persona, envuelto en una cobija, fue arrojado la mañana del miércoles a un costado de la carretera estatal Martínez-Cañadas, en las inmediaciones del Panteón Jardín San Francisco de la ciudad de Martínez de la Torre. El caso fue reportado por conductores que pasaban por ese sector y generó un intenso despliegue de corporaciones policiacas, quienes llegaron al sitio a tomar fotos y datos, también restringieron totalmente la vialidad por el área; hasta el momento se desconocen mayores detalles. Personal de Servicios Periciales acudieron al lugar a realizar el levantamiento del cuerpo.

4.- Un presunto delincuente abatido y una posible víctima de secuestro sin vida es el resultado de un enfrentamiento en un domicilio del municipio de Nogales. Los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas, cuando se alertó sobre una posible casa de seguridad en la calle 11, entre Tlapaneca y Leona Vicario. De acuerdo con una denuncia, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Aveo rojo ingresaron a una vivienda de la citada calle con un hombre que llevaba las manos atadas y los ojos vendados. Al acudir al lugar, elementos de fuerzas estatales se toparon con un hombre que salió disparándoles. Al repeler la agresión, los policías abatieron al presunto delincuente. Al hacer la revisión de la vivienda, los uniformados ubicaron en el interior a un hombre vendado de los ojos y maniatado, quien falleció. Al lugar se presentó personal de esa dependencia junto con Servicios Periciales, mismos que abrieron una carpeta de investigación por estos hechos e iniciaron las primeras investigaciones.

5.- Cuerpos policiales fueron informados por vecinos de la calle Madero en las inmediaciones del Mercado de las Artesanías, en el pueblo mágico de Papantla, sobre la presencia de una bolsa con restos humanos. Acudiendo, elementos de la Guardia Nacional junto con preventivos municipales y estatales, quienes verificaron sobre la presencia de una bolsa de color negro con restos humanos en su interior.
Igualmente, en un costado, estaba una cartulina con un mensaje amenazante de un grupo criminal. Fue cerrada la circulación en las calles Madero entre Carranza y Juárez, montándose una gran movimiento en este sector poblacional, que se encuentra a unos cuantos metros del Palacio Municipal.
Tomó conocimiento, personal de la UIPJ ministeriales y criminalistas quienes ordenaron el levantamiento de los restos humanos así como otros indicios periciales.

6.- Trabajadores de una trituradora localizaron la tarde de este miércoles restos humanos de una persona en el predio donde laboran, quienes solicitaron la presencia de la Policía Estatal. En cuestión de minutos trascendió que en el sitio encontraron un cráneo y huesos, desconociendo de quien se trate, por lo que al arribar los elementos de Policiacos acordonaron el área para evitar el paso de curiosos. Más tarde acudió el perito criminalista a realizar las diligencias correspondientes y detectives de la Policía Ministerial, para iniciar con las primeras investigaciones. Hasta el momento los restos no han sido identificados.

Relacionados

Columnistas