viernes, abril 19, 2024

Y ahora, ¿Quién nos defenderá?

Línea Política 25 de febrero del 2021…Agustín Contreras Stein.

UNA A UNA, todas las instituciones y organismos independientes, han ido sucumbiendo ante el poder que ejerce el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No hay nada, por lo que se ve, que pueda detener las ambiciones presidenciales de trascender a base del sometimiento oficial.

Comenzando por el propio Congreso federal, y algunos de los que funcionan en los Estados, como es el caso de Veracruz, están haciendo todo lo que surge desde el altiplano, aprobando cuanta ocurrencia, no ley, que se les presenta sin analizar, siquiera, un poco el contenido de cada propuesta.

Todo está a favor del Presidente, sin que nadie diga nada e incluso, la propia oposición de los partidos políticos, que ahora, ya se han visto, también, contaminados por lo que rodea a la cuarta transformación, que poco a poco, destruyen destruye al país, sin importarles, para nada, su compromiso establecido con el pueblo en general.

El Presidente, ya barrió con todos los organismos autónomos, con todos aquellos que de alguna manera, se oponen a sus proyectos políticos, incluyendo, como hemos visto, a los demás poderes debidamente establecidos, como es el poder legislativo y judicial. Nadie, por autónomo o independiente que se le parezca, se atreve a contradecir lo que se ordena, prácticamente, desde Palacio Nacional.

Con la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, se ha visto claramente que no hubo análisis, reflexión o lo que quiera, pues no se tocó el texto, como se dijera, ni quitándole una coma a lo que pudiera generar el enojo de quien manda a nivel nacional. Poco a poco, las instituciones y organismos que funcionan en el sistema de gobierno, han ido cayendo ante la voracidad del poder presidencial.

La misma Auditoría Superior de la Federación, dio muestra del miedo o quizá terror que le tienen al Presidente, pues la obligó a que en pocas horas, cambiara los resultados de sus auditorías al gobierno federal, sobre todo, en lo que se refiere a los recursos que tuvo que pagar el gobierno federal, para cumplir el capricho presidencial de cancelar lo que sería el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Mal anda el país, y será peor, cuando por fin, López Obrador, logre consolidar su gobierno autoritario, que como se ve, ya está en camino.

                                                              ———————-

DEL CAMBIO OFRECIDO, NADA SE HA CUMPLIDO.

EL GOBIERNO EMANADO de Morena, el más complicado y corrupto de la historia, está enriqueciendo a todos sus seguidores. Esa es la razón de que todo mundo quiere estar, ahora, dentro de sus filas.

El mismo Presidente de la República, en tan solo dos años y meses de haber iniciado su gobierno, ya aparece en las listas de prestigiadas revistas, como Forbes, que señalan su capital económico, cuya cifra es escandalosa, aún cuando hace poco decía que no contaba ni con un peso en la bolsa de su pantalón.

Los recursos del país han ido desapareciendo conforme pasa el tiempo y seguramente que llegará a la mitad del sexenio, sin que tenga nada de todo lo que han aportado los ciudadanos a través de los impuestos, de presiones políticas que han sufrido y del chantaje que se ha impuesto a quienes aparecen involucrados en delitos cometidos en las administraciones del pasado.

Su bandera política del Presidente, basada en el ataque permanente a la corrupción, se ha quedado en el olvido, pues ahora nada importa, sino utilizar todas las estrategias posibles para mantener el poder y el gobierno, por lo que están haciendo todo cuanto pueden, incluso, violando la ley, para ganar las próximas elecciones intermedias, las que se dijo en algún tiempo, serían las más importantes de la historia, pero de la historia política del mismo Presidente.

                                                             ————————

LA COALICIÓN NO SE DEFINE EN XALAPA.

NADA, NADA hay de cierto en que David Velasco Chedraui, ni tampoco Sergio Hernández, se estarían asegurando la posibilidad de encabezar la unidad política con rumbo a la Presidencia Municipal de Xalapa.

Se afirma que en México, se han estado evaluando a los precandidatos, después de que Américo Zúñiga Martínez, declinara ir en busca, por segunda ocasión, de esta importante posición política para todos los partidos políticos que integran la conjunción de esfuerzos político electorales, para ganarle a Morena.

El hecho de que Ricardo Ahued Bardahuill, les haya salido en el camino, obliga a la coalición a tomar las cosas con calma. De ahí que nada se sepa, todavía, respecto de la definitiva decisión sobre el candidato que se enfrentará a la furia de Morena, y al capital político del Senador de la República, quien hasta ahora, todo parece indicar, que no ha solicitado la licencia correspondiente, pero los efectos políticos ya se produjeron en cascada.

                                                           ———————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas