miércoles, abril 24, 2024

Zacatecas pide apoyo federal ante altos niveles de violencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, a través de un video en sus redes sociales, lanzó un llamado de auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la violencia que se vive en su Estado es muy grave.
El gobernador priista dijo estar en el límite de sus capacidades por la guerra de cárteles que vive Zacatecas, y aseguró que en su Estado no sólo se vive una «pandemia en salud, se vive también una epidemia de violencia»:
“La encarnizada lucha por el control de su territorio protagonizado por grupos antagónicos del crimen organizado ha puesto a nuestra entidad ante una grave crisis de seguridad. En Zacatecas no solo se vive una pandemia en salud, se vive también una epidemia de violencia. Ajustes de cuentas de manera permanente, desaparición de personas, enfrentamientos con daños colaterales, secuestro y extorsión están siendo un flagelo permanente para nuestra tierra”, dijo el gobernador.

Y es que desde hace más de un año Zacatecas es blanco de una fiera batalla entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Asimismo, el mandatario dijo que los grupos delincuenciales del narcotráfico de corte nacional y presencia en el estado, «cada día son más fuertes, más numerosos, más y mejor equipados, más violentos».
De igual forma, Tello dijo que el homicidio doloso, que en su Estado está relacionado en prácticamente un 90% de los casos con actividades ilícitas de cárteles de la droga, «corresponden a un delito de competencia federal y se han disparado al alza».
«Hago nuevamente un respetuoso llamado a usted, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, a que se nos respalde, a que no se nos deje solos al estado de Zacatecas, a que se nos fortalezca en esta incansable tarea que es luchar en contra de la violencia delincuencial que genera inseguridad», expresó el gobernador.
«El origen del tipo de delito que hoy lastima tanto a Zacatecas y nos tiene al límite de las capacidades de las corporaciones estatales, es competencia del ámbito federal, y como tal, urgentemente necesitamos de ustedes. Por favor, no nos deje solos», finalizó Alejandro Tello en su video.

Relacionados

Columnistas