jueves, abril 25, 2024

13 asesinatos entre viernes 19 y sábado 20-03-2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 19 de marzo del 2021 se registraron en el estado de Veracruz 9 personas ejecutadas. Y el sábado 20 de marzo, 4 personas asesinadas. Suman en total 61 homicidios en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de edición. Suman en el sexenio de AMLO, 79 mil 839 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, viernes 19 de marzo

1.- La tarde del viernes en el río Tecolutla se realizó el levantamiento de un cuerpo sin vida el cual apareció flotando por las boyas del lugar. Dicho hallazgo se dio luego de que un grupo de personas intentaran llevar a cabo un entrenamiento de natación, sin embargo al percatarse de lo que se avistaba decidieron alertar a las autoridades. Al lugar arribaron elementos policiacos para acordonar el área; así mismo se tuvo la presencia de elementos periciales quienes retiraron el cuerpo sin vida del lugar para trasladarlo a la SEMEFO.

2.- La tarde del viernes un taxista fue atacado a balazos frente a la clínica 27 del IMSS, en la calle Lázaro Cárdenas, entre 20 de Noviembre y Candelaria en el municipio de Papantla, generando una intensa movilización. Hasta el momento se dio a conocer que Manuel B. V., de 55 años, era conocido como “La Coneja” y residente del barrio Santa Cruz. El hoy occiso manejaba un taxi número económico 24, cuando fue sorprendido por empistolados que abrieron fuego en su contra en al menos tres ocasiones; uno de los proyectiles le dio a la altura de la nuca. Al escuchar las detonaciones ciudadanos que se encontraban cerca del lugar llamaron a los números de emergencia, llegando policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que paramédicos de Protección Civil se abocaron a brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente determinaron que ya no contaba con signos vitales.

3.- Un comerciante de hojas de maíz fue ultimado a balazos en la entrada de la comunidad Morgadal, perteneciente al municipio de Papantla. Se dio a conocer que Cirilo Z. T., de 44 años, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otras personas en la entrada a la localidad, cuando hombres a bordo de una motocicleta pasaron y le dispararon en repetidas ocasiones, para inmediatamente darse a la fuga. De inmediato se pidió el auxilio a los números de emergencia, llegando paramédicos de Protección Civil que intentaron brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente los impactos fueron mortales, por lo que la zona fue acordonada por policías municipales, en espera de que arribaran los detectives ministeriales y peritos criminalistas para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo, para llevarlo al Servicio Médico Forense.

4.- Una persona del sexo masculino de 34 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Colonia La Desviación perteneciente al Municipio de Amatlán de los Reyes. El ahora occiso en vida respondía al nombre de Cruz M. R., de oficio mecánico eléctrico automotriz. Se informó que hombres armados a bordo de un automóvil aún no identificado, ingresaron al domicilio y acribillaron al eléctrico para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Tras el ataque armado, al lugar arribaron paramédicos del Grupo Samuv, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del hombre debido a que ya no presentaba signos vitales. Posteriormente al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Ministerial, quienes acordonaron y resguardaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

5.- Trabajadores del campo, cerca del medio de este viernes que se encontraban a orilla del río Bobos en la colonia Vega redonda de Martínez de la Torre, descubrieron sin vida a una mujer, por lo que al dar aviso la zona fue acordonada por los policías. Dieron a conocer trabajadores, fue en un pastizal cerca del río, que al realizar su trabajo encontraron el cuerpo de la mujer, el cual pudiera ser fue botado en ese lugar, más tarde, fue trasladado al servicio forense en espera que sea identificada, cabe mencionar, policías ministeriales ya investigan en la identidad de la víctima ya que una mujer se encuentra como desaparecida desde hace algunos días.

6.- Durante la mañana del viernes, fueron encontrados abandonados los cuerpos desmembrados de dos personas, en un predio baldío a escasos metros del entronque a la autopista Puebla-Córdoba en Nogales. Por medio de un reporte anónimo, las autoridades estatales fueron avisadas del hallazgo que se ubicó en la calle Rafael Tapia de la colonia Aquiles Serdán, en los límites con Mendoza. De inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Mendoza, quienes confirmaron que en el sitio se encontraban unas bolsas negras plásticas que contenían partes de cuerpos humanos. El sitio del hallazgo fue acordonado y de los hechos se dio parte a la Fiscalía Regional, cuyo personal arribó más tarde para iniciar las diligencias correspondientes. En el lugar estuvieron también peritos en criminalística, quienes hicieron el levantamiento de las bolsas para su traslado al Semefo de Orizaba. Minutos después, se conoció que los cuerpos cercenados corresponden a un hombre y una mujer, aún sin identificar.

7.- Violento hecho se registró la noche de ayer, presuntos criminales abrieron fuego en contra de un hombre que se encontraba al interior de un bar, quien quedó roseado en plomo. El acontecimiento tuvo lugar al interior del bar denominado “La Taberna”, en el municipio de Tlapacoyan, donde presuntos sicarios llegaron y desenfundaron armas de grueso calibre acercándose a la víctima para arrebatarle la vida Elementos de Seguridad Pública Municipal fueron quienes llegaron a la zona de los hechos y al ingresar al negocio se percataron del cuerpo inerte del masculino y ya nada pudieron hacer por él. Procedieron al acordonamiento de la zona conforme a los protocolos de seguridad.

8.- Un hombre de entre 30 y 35 años, fue hallado sin vida en la localidad de la Orduña, en el Pueblo Mágico de Coatepec, lo cual causó movimiento policiaco y de elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Y es que, poco antes de las 9 de la mañana, vecinos encontraron el cuerpo de hombre, quien habría sido asesinado con arma blanca en la Cruz de la Misión, en la Orduña, perteneciente al municipio de Coatepec. Al lugar arribó de inmediato policía municipal y ministerial. Se realizó el cerco de seguridad en la zona y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO de Xalapa. Se pudo ver que, familiares de la víctima acudieron al punto para identificar a la persona y también de acuerdo a su fe, rezar por el alma de la víctima.

Veracruz, 20 de marzo

1.- Ayer en la noche un hombre fue ejecutado en el interior de plaza clavijero en el centro de la ciudad de Xalapa. Reportes policiacos confirman que el ahora occiso era hijo del líder de comerciantes. Hasta el momento se desconocen los motivos de la ejecución. Se sabe que la persona recibió al menos 7 disparos de arma de fuego por la espalda mientras cenaba. Autoridades montaron operativo en la zona, por el momento no se reportan personas detenidas.

2.- Un campesino fue ultimado al menos de tres balazos por la espalda en la comunidad de Mata Obscura, perteneciente al municipio de Totutla, en su finca de café cerca del cementerio municipal. El occiso fue identificado como Jaime C. M., de 40 años. Según el relato de los hechos, su familia, al percatarse que no llegó a la hora convencional, decidió salir a buscarlo. Más tarde encontraron el cuerpo sin vida con disparos en la espalda, Jaime se presume fue sorprendido por la espalda sin tener oportunidad de defenderse. Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos, más tarde arribó la Policía Ministerial y Periciales de la Fiscalía de Huatusco.

3.- Durante la mañana del sábado fueron encontradas ejecutadas dos personas en el interior de un automóvil Nissan March color blanco, en la comunidad Matatenatito municipio de Omealca. Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal para acordonar y preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación al respecto. Peritos en Criminalística llegaron para realizar una inspección ocular y llevar a cabo el aseguramiento de casquillos percutidos, para después dar paso al levantamiento de los cadáveres para ser trasladados hacia las instalaciones del Semefo en Córdoba, quedando en calidad de desconocidos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas